¿Recuerdan cuando sus madres les decían que no vieran tanto la televisión porque solo les enseñaba cosas malas? Pues al parecer este profesor no hizo caso y decidió seguir el ejemplo de Walter White para producir metanfetaminas.
El nombre de este copycat de Breaking Bad es John Gose, un profesor de ciencias en una secundaria de Nuevo México, Estados Unidos, que fue arrestado por la posesión de varias herramientas para la fabricación de metanfetaminas, encontradas dentro de su auto.
Gose, de 56 años, enfrentaba dos cargos por tráfico y posesión de drogas, y otro por posesión de sustancias controladas. Tras un largo trabajo de investigación, este profesor aceptó los cargos que se le imputaron, por los cuales podrá enfrentar una pena de 20 años de cárcel.
Los agentes del Departamento de Policía de las Cruces descubrieron un contenedor con parafernalia utilizada para fabricar metanfetaminas: cristalería, tubos de goma y productos químicos.
Posteriormente, en un allanamiento a la vivienda del acusado, en San Miguel, se le encontraron más productos químicos necesarios para producir alrededor de medio kilo de metanfetaminas, con un valor de 45 mil dólares, según informa la fiscalía.
“Gracias al gran trabajo de la policía de Las Cruces, la policía estatal de Nuevo México y los abogados de esta oficina, pudimos cerrar este caso donde la vida imita al arte, mientras le ahorramos a los contribuyentes los impuestos de haber llevado esto a corte”.
No cabe duda que, como lo dice la fiscalía, hay algunos casos en donde la vida imita al arte, y en este caso el acusado fue encontrado con las manos en la masa, por lo cual le fue más fácil declararse culpable que contratar a Saul Goodman para que lo saque del apuro.