No es necesario entrar en detalles sobre el hecho que Pokémon Go ha sido un éxito a nivel mundial y ha logrado un movimiento inusitado. Aprovechando este momento de éxito, Legendary Pictures y Niantic, esta última, la creadora de Pokémon Go, han decidido iniciar la grabación de una película para 2017.
Sin embargo, aunque se trata de los mismos personajes, también se ha anunciado que la cinta no estará basada en este popular juego, sino que será una historia diferente, basada en el personaje de “Detective Pikachu”, la cual sería una combinación de animación y actores reales.
Todavía son hipótesis, pero la historia pudiera girar en torno a la desaparición de algún Pokémon, y el “Detective Pikachu” tendría que resolver el caso, aunque todavía es muy pronto para eso.
Si bien pudiera ser la primera aparición de “Detective Pikachu” en cine, este personaje no es nuevo, de hecho tiene su videojuego, lanzado en Japón para el sistema Nintendo 3DS, llamado “El Gran Detective Pikachu: El Nacimiento de un Nuevo Dúo”, donde el jugador es un humano llamado Tim, que tiene que ayudar a este detective, que en realidad no es más que el clásico Pikachu, solo que con una gorra a la Sherlock Holmes.
Este es el tráiler japonés de este videojuego:
Pokémon vio la luz con las aventuras de Ash Ketchum, en 1996. Desde ese año, se han vendido ¡279 millones de copias de sus videojuegos en todo el mundo! ¡21,500 millones de tarjetas han sido enviadas a 74 países! Y por si fuera poco, su serie en televisión ya cumplió 19 temporadas.
Como podrás suponer, el juego del detective trata sobre la búsqueda de pistas, interrogar testigos y tratar de resolver misterios alrededor de la ciudad, y poco después del lanzamiento del tráiler japonés en enero de 2016, una petición en Change.org requirió que Danny DeVito fuera la voz oficial de Pikachu en el caso de que el juego fuera traducido al inglés… y fue concedido:
Todavía no hay fecha exacta para el inicio del rodaje de esta película, pero si es un impacto como el del juego, se van a necesitar miles de salas de cine…