Más allá de la alarma generada por la pandemia del coronavirus, que ya tiene presencia en buena parte del mundo, generando muertes, desabasto de varios productos, crisis financiera, desencuentros políticos y demás, lo importante es que podamos apoyarnos entre todos.
Shine Distillery & Grill es una empresa en Portland, Estados Unidos y se dedica a producir algunas bebidas espirituosas como la ginebra, entre otras, y en este proceso siempre queda un sobrante de alcohol que ya no se utiliza, al menos hasta ahora.
El propietario de la destilería, Jon Poteet, manifestó que durante el proceso para crear sus bebidas el primer alcohol que sale de la destilación ya no es apto para ser bebido, por lo que regularmente lo utilizan para mantener desinfectadas sus instalaciones.
Como este producto ya lo han probado, decidieron aportar su granito de arena a la lucha contra la pandemia del coronavirus y están haciendo estos pequeños botes con sanitizante para las manos, y lo mejor de todo, lo regalan a quienes acuden a su local.
Luego de consultar con las autoridades le dieron luz verde a que elaborara este producto, sobre todo porque no está buscando un beneficio económico, pues se regala a las personas que acuden a pedirlo, además de que en varias tiendas ya se agotó.
El mínimo permitido para que se considere sanitizante es de un 60% de alcohol, y este tiene un 80%, además de goma de xantana, que le da la consistencia de gel, y un poco de agua, así que no existe ningún riesgo en su uso.
Poteet dice que se preocupa porque su comunidad esté contenta y sana, y a través del alcohol lo está logrando, tanto con el que se puede beber como con el que no.
¡Bien por este hombre!