En 1991, Jerry sorprendió al mundo con un programa de temas e invitados muy polémicos, dando rienda suelta así a los llamados “talk-shows”, donde, supuestamente, personas comunes y corrientes, acuden a exponer situaciones escabrosas de su vida.
Esto, desde hace algunos años ha ido a la baja, así que después de 27 años al aire, de manera ininterrumpida, y de 4,000 mil episodios, el célebre show de Jerry Springer dice adiós.
Durante casi tres décadas vimos peleas, discusiones por demás absurdas pero que mantuvieron a un par de generaciones pegadas al televisor, así como propuestas de matrimonio, rompimientos y demás.
Jerry anteriormente se dedicaba a la política, pero de pronto descubrió que tenía todo para ser un conductor de televisión, tanto, que durante casi 30 años mantuvo su programa, y en una buena parte de ese tiempo, con altísimos niveles de audiencia.
No sabemos qué es lo que hará ahora el conductor, ya que, como reconoció en una entrevista en 2016, es apasionado del trabajo:
Simplemente lo hago porque es divertido de hacer, y yo no soy tan bueno en el golf. Creo que me volvería loco [si me retiro]. Siempre tengo miedo de no estar trabajando. Es psicológico, estoy seguro. Si alguna vez tengo pesadillas sobre algo, se trata de no tener trabajo, lo cual es una locura, lo sé.
Parece que tendrá que enfrentarse a esa pesadilla a partir de ahora…
Al inicio, el programa era mucho más tranquilo, pero desde mediados de los 90, los productores decidieron inyectarle una buena dosis de drama…
¿Recuerdas las peleas?
https://youtu.be/zmFA5SJOVOc
Y por supuesto, a lo largo de este tiempo, conocimos a miles de personajes por demás extravagantes:
¿O qué tal esto?
Y claro, conforme avanzaba el tiempo, todo fue volviéndose más raro:
Pero esta locura no era gratuita, sino que, como lo dijo el propio Springer hace varios años en una entrevista:
La única decisión que tomé sobre este espectáculo fue hace unos tres años. Les dije: ‘¿Por qué no vamos por los jóvenes?’ En otras palabras, ‘ir tras esa audiencia’, y eso significaría más jóvenes en la audiencia, los jóvenes en el escenario, el tema joven.
Ya sabes, los jóvenes son mucho más abiertos acerca de sus vidas, mucho más locos y salvajes. Así que de vez en cuando, el espectáculo se volvió loco, no todos los días, pero de vez en cuando.
Y claro que era loco, como aquel momento en que una “chica” le revela a su novio que en realidad es hombre… y se desata la pelea:
https://www.youtube.com/watch?v=pPZ9ERklPJc
Y otros a quienes esta declaración de que su chica en realidad es un hombre, no les importó:
Escenas hay miles, personajes y situaciones raras también, así como quienes aseguren que los casos presentados son reales, y muchos más que hacen patente lo falso de este show, pero lo que es cierto es que todos lo vimos en alguna ocasión, y abrió la puerta para que surgieran más programas de este tipo, no solo en Estados Unidos, sino en buena parte del mundo.
Suerte al buen Jerry Springer… ya no escucharemos ese grito en su show: