Mientras es divertido ver videos graciosos en internet de gente cumpliendo retos virales aparentemente inocentes, otra cosa es que tú, como adulto, recrees estos mismos en tu lugar de trabajo, sobre todo cuando más personas dependen de ti.
Una maestra de un jardín de niños creyó que sería una buena idea practicar un popular reto de la red social TikTok en una de sus alumnas, pero todo se salió de control, causó gran indignación entre los padres de familia y terminó siendo removida de su puesto.
Resulta que esta docente, identificada como Dariella “F”, quiso divertir e impresionar a sus alumnos con un famoso “truco de magia” que termina siendo una broma. Colocó una moneda de 5 pesos en el fondo de una botella y pidió a una de sus estudiantes que observara dentro de ella para que viera cómo lucía la moneda. La pequeña se asoma y al tener su cara lo suficientemente cerca del recipiente, la mujer lo aprieta salpicando el rostro y ropa de la niña.
Mientras que la maestra y los propios niños lo tomaron con gracia, como podemos apreciar en el siguiente video, a los padres de familia les pareció un acto de humillación, irresponsabilidad y poco profesionalismo por parte de la profesora, y la acusaron de aprovecharse de la inocencia de la menor para obtener “likes” en sus redes sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=VUUckkt7oKk
Ante las quejas de de estos padres, el Instituto Santa Fe tuvo que tomar medidas inmediatas y condenó el incidente por medio de un comunicado en su página de Facebook, donde también anunció que la docente ya no formaba parte de su personal, pues sus actos “no van acorde a la filosofía institucional”.
No solo eso, la joven también fue denunciada ante las autoridades por maltrato a menores y tendrá que comparecer ante ellas para explicar lo sucedido.
Tal vez esta mujer no haya hecho las cosas con mala intención, pero cuando se es profesionista en un trabajo donde eres el ejemplo a seguir de muchas personas lo mejor es dejar las bromas de lado y dedicarte a lo tuyo. Nada de malo tiene ser divertido, pero no a expensas de tus alumnos.