En el 2015, a Poh, el perro de Thomas Neil Rodriguez, le habían removido dos tumores y fue diagnosticado con falla hepática, una enfermedad incurable. Así que cuando le preguntó cuánto tiempo le quedaba de vida, el veterinario le dijo que a Poh podrían quedarle solamente algunos días.
Es por ello que su dueño decidió llevarlo de vacaciones por carretera en una especie de despedida y último viaje juntos con su fiel compañero.
Así, la amorosa familia de Poh documentó este increíble viaje en Instagram.
Y aunque él se ve debilitado y un poco triste, también disfrutó de los últimos días de su vida.
Todavía tenía mucha vida, así que Thomas y su esposa decidieron llevarlo de viaje, para disfrutar con él el poco tiempo que le quedaba.
“Pensamos en tener con él una última aventura, en 2015 dejamos Nueva Jersey y fuimos al oeste para que mojara sus patas en el Océano Pacífico. Desafortunadamente no sabíamos dénde terminaría la historia”.
Cuando llegaron al océano conocieron muchos lugares y volvieron a casa.
Poh vivió un año más con ellos, a partir de su diagnóstico.
“Al volver a la casa nos dimos cuenta que la historia se había vuelto popular, y tuvimos mensajes de todo el mundo. Convertimos su cuenta de Instagram en una comunidad de gente que tiene que perder a sus animales y tiene que lidiar con ese dolor”.
Es por ello que quisieron aprovechar lo famosa que se había vuelto su historia en Internet, y abrieron una fundación llamada “The Poh Fund”.
Ya que Poh era un perro adoptado de una perrera, el dinero que se recaude mediante esa fundación se usará para perreras y albergues de animales.