Mientras trabajaba en su jardín para construir un cobertizo donde guardar cosas, John Brayshaw descubrió un antiguo automóvil sepultado en esa área de su casa, en Reino Unido.
Hace apenas seis meses que se mudó a esta zona de Heckmondwike, West Yorkshire, y al cavar para instalar unos paneles hizo el descubrimiento que paradójicamente ahora es todo un misterio.
Al estar cavando sintió algo duro, y al ir quitando la tierra que lo cubría descubrió que se trataba de un automóvil, al parecer un Ford Popular 103e de 1955-56.
Este coche, como su nombre lo dice, era muy popular en el Reino Unido, ya que era de bajo costo y gran rendimiento. Se produjo en este país de 1953 a 1962 y era conocido como el Ford “Pop”.
Durante 50 años la pareja que vivió en esta casa antes que John nunca mencionó nada sobre esto, o bien, nunca hicieron nada en el jardín más allá de podar el césped.
Como no hay más detalles, no se sabe a ciencia cierta porqué tiene un coche sepultado en su propiedad, aunque hay una sospecha de que puede tratarse de una cuestión de espías.
Me han dicho que al final de la Segunda Guerra Mundial hubo una fuerte afluencia de personas que solían trabajar para el Servicio Secreto. Han sugerido que el color del automóvil se conoce como “gris RAF” (Real Fuerza Aérea, por sus siglas en inglés). La casa tiene una bodega llena, que está debajo de una trampilla.
No puedo encontrar un rastro de la patente de registro en ninguna parte y parece que no hay registro disponible del auto, lo cual también es extraño.
El hecho de que no haya registro y de que la apariencia del vehículo hace pensar que tiene más de 50 años enterrado parecen indicar que se trata del auto de un agente del Servicio Secreto, quien probablemente quiso desaparecer todo rastro de su actividad.
Por otra parte, aunque John pensó en un primer momento cavar para sacar él mismo el auto, no será tan sencillo, así que tendrá que contratar maquinaria pesada para que lo saquen, mientras el misterio continúa.