2018 estará cargado de nuevos productos gracias a los descubrimientos tecnológicos de 2017. Los siguientes son 7 descubrimientos del año que terminó que podrán cambiar la tecnología que utilizamos en este 2018:
1. Teletransportación
Por ejemplo, fue posible lograr la teletransportación… de propiedades subatómicas. Tristemente eso no significa que se puedan teletransportar los humanos, pero algo es algo. Científicos chinos lograron teleportar propiedades de partículas de luz conocidas como fotones, desde la Tierra hasta el espacio, lo cual podría mejorar las comunicaciones.
2. Vientres de plástico
Seis fetos de cordero fueron puestos en contenedores especiales con fluido, que replican vientres maternos. Los corderos estaban en el equivalente de 23 semanas humanas y llegaron a término. Este descubrimiento podría aplicarse a bebés prematuros en el futuro.
3. Anticonceptivos 100% efectivos
Probablemente hayas escuchado del Vasalgel, un anticonceptivo desarrollado en Francia. Este es un producto para hombres. La droga fue eficiente en el 100% de los casos, bloquea completamente el esperma en los monos en los que se probó. Por lo tanto, los investigadores esperan empezar a hacer pruebas con humanos en 2018.
4. Robots enseñando a otros robots
Nos acercamos cada vez más al universo I, Robot. El cyborg “Atlas” de Boston Dynamics puede hacer un salto con una vuelta hacia atrás. Además, los robots enseñan a otros robots nuevas habilidades, lo que ha sido entendido por muchos como el “robocalípsis”.
5. Cohetes reciclables
SpaceX creó un cohete reciclable que puede ser utilizado muchas veces. Elon Musk reportó que han llevado a cabo al menos 20 lanzamientos exitosos y aterrizajes en 2017. Normalmente el propulsor es la parte más cara del cohete, lo que cuesta alrededor de 18 millones de dólares.
6. Humanos en cerdos
Científicos del instituto Salk revelaron que están cada vez más cerca de hacer crecer humanos dentro de los cerdos. Pudieron hacer crecer células humanas dentro de embriones de cerdo por primera vez, lo que podría ayudar a estudiar enfermedades, desarrollar medicinas, e incluso donación de órganos.
7. Agua del aire
Investigadores de MIT y Berkeley crearon un aparato que puede obtener agua del aire. El artefacto que funciona con energía solar pudo extraer agua en 12 horas en un área con 20%-30% de humedad. Este podría ser un descubrimiento mayor para áreas subdesarrolladas que necesitan agua limpia.
8. Planetas “terrestres”
Científicos descubrieron siete planetas del tamaño de la Tierra en la constelación de Acuario, que podrían ser habitables. Los investigadores esperan saber dentro de una década si hay o no vida. Si la hay, tal vez algún día tengamos que decir la frase: “Venimos en paz”.