La pandemia llegó golpeando duro a empresas, negocios y trabajadores en distintos ámbitos, razón por la cual muchos de estos lugares han tenido que cerrar sus puertas, despedir a sus empleados y abandonar edificios enteros con el fin de no propagar el virus, esto ante la negativa de muchos empresarios, pero se debe hacer.
Uno de estos negocios fue un reconocido zoológico de Tailandia, el cual se vio fuertemente afectado al dejar de recibir visitas. El dueño del lugar tuvo que declararse en bancarrota, abandonó el recinto y dejó en él a decenas de animales a su suerte.
Algunas especies fueron vendidas, trasladadas a otras reservas naturales, pero gran parte de los animales se quedaron ahí, solos, sin alimento, sin agua y sin nadie que cuide de ellos.
Por fortuna no todo está perdido, ya que un joven australiano de nombre Minh Nguyen contactó a un grupo de amigos y visitaron el zoológico abandonado para tener pruebas y demostrar las precarias condiciones en que se encuentran estos animales, entre osos, tigres, leones y cocodrilos.
Este video le sirvió para lanzar una campaña en la conocida plataforma GoFundMe, donde pide a la gente cooperar para alimentarlos y sacarlos de ahí si es posible.
Su meta en un principio era recaudar 20 mil dólares, pero en tan solo un par de días logró duplicar esa cifra, lo que significa que estas especies abandonadas tienen más esperanzas de sobrevivir.
Muchas personas en redes sociales propusieron dejar libres a estos animales y que regresen a su hábitat natural, pero al ser especies en cautiverio son incapaces de cazar por su cuenta y conseguir su propia comida, por lo que necesitan atención especializada y limpieza constante.
La cuenta para donaciones sigue abierta y cada día se suman más y más dólares para asegurar la supervivencia del zoológico. En un segundo video publicado en su página de YouTube, los promotores de esta iniciativa explican el uso que darán al dinero recaudado, con la esperanza de que más gente se sume y logren salvar al zoológica hasta que la pandemia pase.