Como si se tratara del argumento de una película de ciencia ficción, una investigación reciente en el planeta Urano ha revelado que está repleto de diamantes gigantes…
Luego de conocer esta noticia, podemos dar por hecho que varios ya están planeando cómo viajar hasta allá y apoderarse de las enormes piedras preciosas que ahí se encuentran.
¿Te imaginas? Todo un planeta lleno de riquezas que nadie aprovechará… Suena tentador…
Aunque primero habrá que resolver cómo recorrer los 2,720,000,000 de kilómetros que hay de distancia desde la Tierra, transportando el equipo necesario para extraer y regresar con los diamantes que se encuentran rodeando el núcleo sólido de Urano.
Urano tiene una capa de hielo, por la cual han caído los diamantes, luego de que la extrema presión que existe en este lugar les ha permitido formarse, al sacarles todo el hidrógeno y el carbono, y a lo largo de miles de años han ido llegando hasta el núcleo sólido que tiene este planeta, a unos 8 mil kilómetros de la superficie helada.
Por lo que no solo se trataría de llegar y recogerlos como si fueran lechugas, habría que romper la superficie de hielo y llegar hasta el núcleo para sacarlos… No suena muy fácil, se requiere ser algo así como mineros intergalácticos…
Según los estudios que se han realizado en Urano, estamos hablando de diamantes de millones de quilates. Para que te des una idea, el famoso diamante de la corona británica, llamado la Gran Estrella de África tiene 530.4 quilates…
Gracias al trabajo de científicos del laboratorio de investigación alemán Helmholtz Zentrum Dresden-Rossendorf (HZDR) que simularon el proceso utilizando un láser de alta potencia y creando ondas de choque en poliestireno (una mezcla de hidrógeno y carbono), fue así como dieron con los diamantes de Urano.
Dominik Krauss es el director de esta investigación, y comentó:
Anteriormente, los científicos solo podían suponer que los diamantes se habían formado. Cuando vi los resultados de este último experimento, fue uno de los mejores momentos de mi carrera.
La ambición es generadora de ideas…
Seguramente en unos cuantos años veremos naves que intentarán ir por esa riqueza…