Mbah Gotho es de indonesia y también es el hombre más viejo del mundo según sus documentos oficiales. Nació en 1870, y tiene 145 años de edad (este año cumple 146). Vive en la isla de Java en Indonesia, y podría ser la persona más vieja en el mundo, aunque no está interesado en celebrarlo. “Sólo quiero morir”, dijo en una entrevista a la televisión en Java. “Mis nietos son independientes”, dijo.
El registro de Indonesia tiene el registro de su nacimiento el 31 de diciembre de 1870. El señor Mbah dice que está listo para la tumba desde el año de 1992.
Si el documento es correcto, lo hace casi 25 años más anciano que la mujer francesa Jeanne Calment, quien es la más persona más longeva confirmada hasta ahora. Ella murió en 1997 a la edad de 122 años.
Según la televisión de Java, Mbah ha tenido cuatro esposas, a quienes ha sobrevivido. Su última esposa murió en 1988, y también todos sus hijos y sus 10 hermanos. Cuando se le preguntó el secreto de la longevidad dijo: “La receta es sabar lan nrimo“, un proverbio antiguo de Java que se puede traducir como “aceptar el destino con paciencia”.
El señor Mbah nunca ha ido al hospital y el resfriado o el sueño es lo más cercano que ha estado de una enfermedad, dice. No puede ver la televisión porque su vista está muy deteriorada, así que se la pasa escuchando el radio. Al parecer, sigue fumando, lo que lo hace más impresionante.