Como salido de una película de ciencia ficción, el Departamento de Seguridad Pública y la División de Recursos de Vida Silvestre encontraron algo insólito en el desierto del sur de Utah, Estados Unidos: un enorme y brillante monolito de metal, similar al que aparece en la película 2001: Odisea del espacio.
El descubrimiento fue realizado por oficiales de estas dos corporaciones mientras hacían conteo de borregos cimarrones en el área este miércoles 18 de noviembre. El objeto brillante de casi cuatro metros de altura fue visto desde un helicóptero, firmemente plantado en el suelo.
Los oficiales dijeron que esto último sugiere que el objeto no se dejó caer desde las alturas, sino que fue construido o instalado en el lugar por algún artista o fanático de la película 2001: Odisea del espacio, pues la figura se asemeja al monolito que aparece al principio del filme.
https://twitter.com/i/status/1330191662518312962
El objeto fue visto escondido dentro de una cala de roca roja, pero las autoridades han ocultado detalles sobre su ubicación exacta para evitar aglomeraciones y accidentes en el lugar, pues aún no se sabe si el objeto es seguro para que el público lo explore.
Según el piloto de la nave, Bret Hutchings, uno de sus compañeros biólogo fue quien lo vio cuando por casualidad sobrevolaban el área. “Él me dijo: ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¡¿Qué?!’ Y él dijo, ‘¡Hay esta cosa allá atrás, tenemos que ir a verla!'”.
Hutchings dice que lo primero que pensó la tripulación fue que el objeto pudo haber sido colocado por la NASA: “Estábamos bromeando acerca de que si uno de nosotros desaparece repentinamente, el resto huiríamos. Estábamos pensando que esto es algo que la NASA puso ahí o algo así. ¿Están rebotando satélites o algo así?”
Dado que no parecía haber ningún propósito científico detrás del objeto, el piloto dijo que más bien parecía una obra de arte hecha por el hombre, descartando cualquier tipo de participación extraterrestre. Hutchings dijo que había visto muchas cosas inusuales desde su helicóptero a lo largo de los años, pero esta era la más extraña.
Y es que el Land Art no es algo raro en los paisajes de Utah, ya que desde la década de los 60 aparecen obras de arte al azar por toda la ciudad. La más famosa es una gigantesca escultura en espiral llamada Spiral Jetty, hecha por el artista Robert Smithson, compuesta por barro, cristales de sal y basalto.