Hay historias que parecen sacadas de un cuento, pero son parte de la realidad y también se pueden ver como un regalo del universo para que nos demos cuenta de cosas que pueden ser dolorosas en su momento, pero de gran beneficio a largo plazo, como lo que le sucedió a un hombre en Lima, Perú, quien inocentemente usaba el Street View de Google Maps, y jamás imaginó lo que se iba a encontrar.
Como no tenía nada qué hacer, el hombre tomó su teléfono y se puso a curiosear con la aplicación, recorriendo calles, lugares, esto y aquello, y luego decidió buscar el Puente de los Suspiros de Barranco, un lugar muy visitado por los turistas y los habitantes de Lima para disfrutar de la comida y atracciones que hay en la zona, y también para sentarse un rato y ponerse románticos.
Mientras recorría de forma virtual este lugar, se encontró con la imagen de una pareja que estaba pasando un momento romántico, lo que no tendría nada de particular salvo por un pequeñísimo detalle: se trataba de su esposa y otro hombre. Aunque Google censura los rostros, el hombre reconoció a su mujer por la ropa que estaba usando ese día.
Sin duda que debió ser un momento muy duro para este hombre, pero también hay que decir que si no se hubiera puesto a curiosear en Google Maps, hubiera seguido engañado durante quién sabe cuánto tiempo, así que esto lo podemos considerar como uno de los “beneficios” de la tecnología. Si tienes alguna duda sobre tu pareja, puedes intentar recorrer las calles y a ver qué encuentras…