Un grupo de policías irá a la cárcel luego de justificar la desaparición de 540 kilos de marihuana incautada, pues afirmaron que “se la habían comido las ratas”.
Esto sucedió en el depósito de la policía en la ciudad de Pilar en Buenos Aires, Argentina. Todo empezó cuando el comisario Emilio Portero, encargado de la Delegación Departamental de la ciudad, relevó en el cargo a Javier Specia.
Al hacer la entrega, el nuevo comisario notó que había una falta importante en la cantidad de marihuana, y por ello denunció ante el Juzgado Federal de Campana. El caso se investigó y luego de una inspección en el almacén, se vio que faltaban 540 kilos de un total de 6 mil que se tenía incautada.
En el curso de la investigación el magistrado citó a tres policías implicados en el caso y todos declararon que las ratas se habían comido la media tonelada de marihuana faltante.
Según los medios locales, la policía llevó a cabo un estudio minucioso y concluyó que es poco probable que los roedores se hubieran comido tal cantidad de droga, además de que no se encontró ningún animal en el lugar u otras evidencias, a menos, claro, que hubieran muerto por una sobredosis en sus pequeñas casitas.
A causa de las investigaciones, el Ministerio de Seguridad imputó a los tres comisarios implicados en el caso, así como al jefe de la Policía bonaerense, Emiliano Rodríguez. Todos están a la espera de lo que dicte la sentencia el 4 de mayo.