Durante una expedición para ver los restos del Titanic, un submarino de la compañía OceanGate se extravió en aguas del Atlántico Norte, lo que causó la movilización de la Guardia Costera de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, quienes le informaron a la BBC que ya se encuentran en medio de una operación de búsqueda.
Por el momento se desconoce la cantidad de personas que van a bordo del sumergible llamado Titan, pero este tiene capacidad para cinco personas, tres turistas y dos empleados de la empresa (el piloto y un experto de contenido). Además, tiene un soporte vital de 96 horas y puede descender hasta 4000 metros de profundidad.
Por su parte, la operación de rescate está siendo dirigida por el Centro de Coordinación Regional de Boston con ayuda de la compañía que opera desde Newfounland, Canadá. Sobre los hechos, OceanGate mencionó en un comunicado que están haciendo todo lo que está en sus manos para restablecer la comunicación con la tripulación.
Estamos totalmente enfocados en los miembros de la expedición y sus familias. Además, estamos profundamente agradecidos con la ayuda que hemos recibido de parte de diferentes agencias gubernamentales en nuestros incansables esfuerzos para restablecer la comunicación con el sumergible.
De acuerdo con el portal de la compañía, el paquete turístico que te da la oportunidad de explorar el Titanic, que se encuentra a 3800 metros de profundidad y a una distancia de, aproximadamente, 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, tiene un costo de 250 000 dólares e incluye siete noches y monitoreo en tiempo real de la salud de los tripulantes.
Por último, se cree que las personas a bordo de Titan son viajeros experimentadas, pues el explorador británico Hamish Harding publicó en su cuenta de Facebook que iba a participar en la última expedición de OceanGate al Titanic con “un par de exploradores legendarios”. Sin embargo, la suposición no ha sido confirmada.