El gran futbolista Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo en este 2016, de acuerdo a un informe de la revista Forbes.
Gracias a la jubilación del boxeador Floyd Mayweather y las lesiones que dificultan la carrera del jugador de golf Tiger Woods, Ronaldo se llevó el primer puesto con unos ingresos anuales de 88 millones de dólares.
Esta es la segunda vez que un atleta de un deporte de equipo encabeza la lista de Forbes desde que comenzó a clasificar las ganancias de los deportistas en 1990, el primer ser jugador fue Michael Jordan en el basquetbol.
De acuerdo al informe, Ronaldo tiene endosos comerciales que lo ubican en primer lugar y que alcanzan los 32 millones de dólares.
A esto se agrega un contrato de un año con 13 millones con el gigante de ropa deportiva Nike; también tiene acuerdos con Tag Heuer, Herbalife, Pokerstars, Clear Shampoo, así como su propia gama de colonia y ropa de hombre.
Parte de la atracción de las empresas que tienen Ronaldo se debe a su enorme presencia en redes sociales, con 43 millones de seguidores en Twitter y 112 millones de “Me Gusta” en Facebook. Forbes estima que todo esto se suma a los 176 millones de dólares en el valor de estos medios de comunicación por sus post promocionales.
No hay que olvidar su jugoso contrato con el Real Madrid, de 50 millones de dólares al año en salario y bonos. El récord de Ronaldo para el club sugiere que fue dinero bien gastado -desde que se unió en 2009, ha anotado 260 goles y ayudó a ganar al equipo dos títulos de la Champions League.
https://www.instagram.com/p/BFBXbfkhpXz/?taken-by=cristiano
“Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018 y su sueldo supera los 50 millones de dólares anuales (…), pero además ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (…) que generaron un valor de 176 millones de dólares”, indica la revista para explicar por qué le ha colocado por primera vez en el puesto número uno de su lista.
El segundo lugar lo ocupa Lionel Messi. Gracias a su sueldo como estrella del Barcelona y los ingresos obtenidos por patrocinios, el futbolista argentino ganó 81.4 millones de dólares hasta el pasado 1 de junio.
https://www.instagram.com/p/sM15rMPMz2/?taken-by=leomessi&hl=es
El podio de honor de este año en el codiciado ránking de Forbes lo completa el jugador de basquetbol estadounidense LeBron James, quien gracias a su meteórica carrera en la NBA se embolsó unos 77.2 millones de dólares.
El tenista suizo Roger Federer ocupa el cuarto puesto con 67.8 millones de dólares, por delante del jugador de la NBA Kevin Durant (5), con unos 56.2 millones; y del tenista serbio Novak Djokovic, en sexta posición, con 55.8 millones.
Completan el top ten el jugador de futbol americano Cam Newton (7), los golfistas Phil Mickelson (8) y Jordan Spieth, y la estrella de la NBA Kobe Bryant (10).
La revista destaca la ausencia entre las 10 primeras posiciones de dos habituales que en la última década no habían faltado nunca, el golfista Tiger Woods (ahora en el puesto número 12, las mismas veces que ha ocupado la primera posición), con 45 millones, y el boxeador hoy retirado Floyd Mayweather (16), con 43.8 millones y que en tres ocasiones se ganó la medalla de oro en esta particular clasificación.
https://www.instagram.com/p/BB_xsr3x3XR/?taken-by=floydmayweather
Aquí te presentamos el top ten de Forbes de los últimos 12 meses (mdd -millones de dólares-):
- Cristiano Ronaldo -Futbol- 88 mdd
- Lionel Messi -Futbol- 81.4 mdd
- LeBron James Basquetbol 77.2 mdd
- Roger Federer -Tenis- 67.8 mdd
- Kevin Durant – Basquetbol- 56.2 mdd
- Novak Djokovic -Tenis- 55.8 mdd
- Cam Newton -Futbol Americano- 53.1 mdd
- Phil Mickelson -Golf- 52.9 mdd
- Jordan Spieth -Golf- 52.8 mdd
- Kobe Bryant -Basquetbol- 50 mdd
Un selecto club que vuelve a estar dominado por hombres ya que entre los deportistas mejor pagados del último año solo aparecen dos mujeres.
Hay que descender hasta la posición número 40 para encontrar a la tenista estadounidense Serena Williams, quien ha ganado 28.7 millones de dólares, y su colega rusa Maria Sharapova se ha colocado en el puesto 88 con poco más de 21.5 millones.