Varones, hace poco les hablamos sobre un irresponsable youtuber que tras dar positivo por Covid-19 salió a las calles de México a comprar comida y grabar un video, ¿lo recuerdan?
SoyDavidShow es un venezolano que reside en la Ciudad de México y que se hiciera famoso (malamente) por grabar un videoblog donde se le ve recorriendo un supermercado para comprar comida pues, según sus palabras: “Necesito comer y no estoy de ánimo para estar preparando cosas”.
Muchas personas reprobaron su actitud e irresponsabilidad ante la preocupante situación de salud que afecta a todo el mundo, y pidieron que se tomaran cartas en el asunto, pues su estupidez pone en peligro la vida de muchas personas.
Una de las primeras medidas sanitarias que se tomaron fue la limpieza profunda de los lugares que este individuo visitó, ubicados en la alcaldía Benito Juárez. Se trata de una tienda Oxxo y un supermercado Superama a los cuales acudió a comprar pizza. Lo irónico es que ambas tiendas cuentan con servicio a domicilio durante esta cuarentena impuesta por el gobierno.
Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx.
Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.
Mañana continuaremos con las medidas de desinfección. pic.twitter.com/pnnYOfzOSp— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) April 14, 2020
Pero eso no es todo, ya que al parecer esta persona recibirá un castigo por sus acciones, y es que la mañana del 14 de abril el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Mendoza Acevedo solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se analice la opción de expulsar del país a este sujeto bajo el delito de “peligro de contagio”, mismo que está sancionado con hasta 10 años de prisión en la capital del país.
Me preocupa que otras personas no le den la seriedad necesaria a la crisis que enfrentamos, más cuando su irresponsabilidad pone en riesgo la vida de otros. Pedimos a la @FiscaliaCDMX tomar cartas en el asunto y sanciones ejemplares ¡La salud no es juego! https://t.co/YfOgQBrjCu
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) April 14, 2020
También la Alcaldía Benito Juárez presentó una querella en su contra por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del Código Penal del fuero común.
Y es que, de proceder estas acusaciones, el mentado David lleva todas las de perder, pues él mismo dio las pruebas de su salida y del día que le detectaron la enfermedad.
El artículo 159 del Código Penal Para el Distrito Federal menciona, entre otras cosas, que “a quien sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales y otro medio transmisible, se le impondrá prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa”.
Peeeeeroooo, si la enfermedad padecida es incurable, la prisión aumenta de tres meses a 10 años con una multa de 500 a 2 mil días, que es el caso de esta persona.
SoyDavidShow no había hecho comentarios al respecto sobre todo el caos que ocasionó con su “graciosada”, hasta el día de ayer que compartió un comunicado oficial en Twitter y YouTube donde, entre otras cosas, menciona que no fue su intención dañar o perjudicar a nadie.
Al parecer sus 15 minutos de fama le están saliendo muy caros. Esperemos que esto sirva como ejemplo para calcular la magnitud de nuestras acciones. Estaremos al pendiente con este tema.
Recuerden, varones, si no tienen nada que hacer en la calle, lo mejor es quedarse en sus casas y evitar cosas como la que ocasionó este youtuber.