Andrew Greene está seguro de haber servido de inspiración para crear el personaje de Nicky ‘Rugrat’ Koskoff, en la película de Martin Scorsese, “Lobo de Wall Street”, y ha llamado al actor Leonardo DiCaprio a testificar en el caso como co-demandado.
La demanda, que asciende a 15 millones de dólares, está dirigida contra el estudio cinematográfico Paramount Pictures, Red Granite Pictures, Sikelia Productions, y la compañia Appian Way Productions, propiedad de Leonardo Di Caprio.
El filme de Scorsese mostró el personaje Koskoff abusado por esta “porquería de película”, dijo Greene y añadió que fue retratado como drogadicto y moralmente cuestionable.
En un principio, según reporta The Hollywood Reporter, la demanda fue rechazada por un juez, pero fue aceptada posteriormente, donde reclama haber sido retratado “maliciosamente” por el cineasta.
La demanda dice:
“Las escenas en que aparece el Sr. Greene son falsas, difamatorias y fundamentalmente dañinas para la profesión y reputación del Sr. Green, como abogado, como inversionista capitalista, y en su reputación personal.”
Se ha reportado que DiCaprio se ha negado a reunirse con el demandante porque según dijo “estaba muy ocupado”.
El lobo de Wall Street está basada en hechos reales. DiCaprio consiguió una nominación al Oscar a mejor actor por su papel protagonista como hombre de negocios dando vida a Jordan Belfort, que en la vida real estaba al mando de la compañía Stratton Oakmont.
A través de esta empresa, estafó millones de dólares de sus clientes. Greene se encontraba en el Consejo de Administración y también parece tener su lugar en la cinta.
La empresa fue cerrada en 1995 y Belfort, condenado a cuatro años de prisión, de los que no cumplió ni la mitad. Ahora se dedica a dar charlas de motivación personal.
Muere Dana Giacchetto, el verdadero Lobo de Wall Street
Además, se ha dado a conocer que el pasado viernes falleció Dana Giacchetto, asesor financiero de Leonardo DiCaprio, en quien se inspiró el actor para interpretar a Jordan Belfort. Su muerte se dio en una noche de excesos y peleas. Muerto a los 53 años de edad, en Nueva York, se encontró su cuerpo en la cama de su departamento del Upper West Side de Manhattan.
Se reportó que un testigo vio el cadáver con espuma en la boca. Se sabe que se fue a su casa luego de una noche de excesos en la discoteca DL. Ahí peleó con personal de seguridad del local en completo estado de embriaguez, y luego insultó a personas en la calle.