Parece que las cosas no le van muy bien a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, pues fue de los principales personajes públicos que desestimaban la pandemia de coronavirus, y su país es uno con mayor número de contagios y muertes en el mundo, además de que él mismo ha dado positivo a la enfermedad, y actualmente lo están demandando…
Resulta que la Asociación Brasileña de Prensa presentará una demanda en la Suprema Corte de justicia, ya que aseguran, el presidente rompió las recomendaciones de los médicos de permanecer aislado, al convocar una rueda de prensa para anunciar que se había contagiado y además se quitó el cubrebocas durante el evento.
A pesar de saber que estaba infectado con Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas. Rompió el aislamiento recomendado por los médicos y recibió a periodistas de medios que considera afines para informarles personalmente.
-Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de la Asociación Brasileña de Prensa
🤦🏻♂️#Brazil's President Jair #Bolsonaro removes his face mask before leaving a press conference in Brasilia's Alvorada Palace, after he announced in a press conference that he tested positive for #COVID19.pic.twitter.com/oQyYOwwtJk
— ❐ Kelvs 🇵🇸✊🏼 (@KelvinCasamayor) July 8, 2020
De acuerdo a los demandantes, Bolsonaro infringió el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga por “transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o “un acto capaz de producir el contagio”, para lo que existe un castigo de uno a cuatro años de prisión además de una multa.
Parece que los dolores de cabeza continuarán para el p´residente, y no sólo los provocados por la enfermedad, sino que Marcelo Freixo, diputado por el Partido Socialismo y Libertad también se sumó a los periodistas y demandará también a Bolsonaro: “El presidente ya sabía que estaba contagiado cuando se quitó la mascarilla durante la entrevista, poniendo deliberadamente la vida de los demás en peligro”.
El mandatario brasileño había calificado a la pandemia como una “gripecita”, así que esperemos que ahora que está contagiado no tenga mayores problemas, pues ya tiene 65 años, aunque en la polémica entrevista aseguró que se encuentra muy bien, sólo con algunos dolores musculares. Ya veremos qué sucede con las demandas.