El famoso youtuber de 22 años, Adam Saleh, abordó un avión de Delta Airlines en Londres, para viajar a Nueva York. Todo normal… Sin embargo, antes de despegar, Adam le llamó a su madre para avisarle que estaba a punto de realizar el viaje… el problema es que lo hizo en árabe, pues es el idioma de ella, y también de él, por sus raíces…
Al escucharlo hablar en este idioma por teléfono, y también con su amigo Slim, quien lo acompañaba en el viaje, la tripulación se alarmó y le pidieron que se bajara del avión…
Esto, por supuesto que dividió al resto de los pasajeros: los que se quedaron callados; los que apoyaron a la tripulación para que bajaran… y los que apoyaban a Adam…
El youtuber grabó este incidente:
We got kicked out of a @Delta airplane because I spoke Arabic to my mom on the phone and with my friend slim… WTFFFFFFFF please spread pic.twitter.com/P5dQCE0qos
— Adam Saleh (@omgAdamSaleh) December 21, 2016
“¿Es en serio? Estoy a punto de llorar. Ustedes son racistas. No lo puedo creer. ¿Porque dijimos una palabra en un idioma diferente? ¿Y ahora son 6 hombres blancos contra nosotros, hombres con barba?”.
Aunque también hubo quienes los apoyaron:
“Esto es tan desconcertante. ¿por qué los están echando fuera?”
Algunos pasajeros les gritaban “adiós” desde sus asientos, mientras la mayoría permanecía pasmado, y uno más se levantaba de su asiento para decir: “esto es una locura”.
Por su parte, personal de la aerolínea les pedía que bajaran de la aeronave…
En su cuenta de Twitter, luego de bajar, Adam dijo:
“No dejaré que esto se quede así. Voy a hablar y me aseguraré que cada quien pueda hablar en cualquier idioma en el avión”.
Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado, en el que manifestó:
“Dos clientes fueron retirados de ese vuelo y reasignados a otro más tarde, después de una perturbación en la cabina, que resultó en que más de 20 clientes expresaran su malestar.
“Estamos llevando a cabo una revisión completa para entender lo que sucedió. Estamos tomando las acusaciones de discriminación muy en serio; nuestra cultura requiere tratar a los demás con respeto”.
Sin embargo, algunos han manifestado su desconfianza a que las cosas sean como Adam ha dicho; por ejemplo, el abogado Arsen Ostrovsky manifestó que este es solo el video de Adam, pero no se muestra “el antes” de que se desencadenara todo esto.
Otros comentaron que pudiera tratarse de algo preparado por este youtuber… lo cual sería de muy mal gusto…
Por otra parte, este mismo año se registró un incidente en esta aerolínea, cuando un pasajero empezó a armar un escándalo, por sus comentarios a favor de Donald Trump y contra Hillary Clinton, quienes entonces se encontraban en plena campaña presidencial.
La cuestión que han señalado algunos, es que a este tipo no le pidieron que bajara del vuelo (aunque luego anunciaron un veto de por vida en Delta), y la razón que argumentan, es que era “blanco”, mientras que a otras personas de razas diferentes, como a los árabes, sí se les ha pedido bajar…
La bella actriz Olivia Wilde también ha reaccionado a esta situación, y ha declarado que no volverá a viajar en Delta nunca más…
Esperemos las reacciones de más personas, ya que de comprobarse este caso, seguramente le traerá fuertes consecuencias a la aerolínea…