La noche es el mejor momento para relajarse del ajetreo del día viendo los memes que la vida digital nos regala. Además, es la oportunidad perfecta para cargar nuestros dispositivos electrónicos e ir a dormir. Sin embargo, después de leer lo que le pasó a este chico, tal vez ya no vuelvas a dejar tu celular cargando sobre la cama.
En la ciudad de Tampico, Tamaulipas, un hogar sufrió los estragos de un incendio ocasionado por un celular. Aunque muchos pensarían que el accidente ocurrió debido a un Samsung Galaxy, que se hicieron famosos porque explotaban a la menor provocación, lo cierto es que pasó porque cuando se carga la batería de los teléfonos móviles, esta genera calor en el proceso y a veces puede sobrecalentarse, en especial si se trata de un dispositivo viejo.
Todo comenzó en una de las habitaciones de la planta superior, donde un celular conectado a la corriente provocó un corto circuito, que dio inicio a un incendio, el cual consumió la cama, ropa, cortinas y dañó los muebles del cuarto.
Afortunadamente, el siniestro fue controlado por el personal de Protección Civil, quienes llegaron al área de los hechos y evitaron que las llamas se propagaran a otras partes de la casa o los hogares vecinos. No hubo ningún herido, solo daños materiales. Las pertenencias incineradas fueron puestas por los tragahumos al exterior del domicilio para ventilar el interior y dar espacio para iniciar las investigaciones del percance.
Un uso pronto y oportuno de la línea de emergencias 911 resultó en una rápida movilización de los bomberos y personal de paramédicos que controlaron el fuego y dieron atención a los vecinos que sufrían de crisis nerviosas. Sin duda, la manera en que se dieron los hechos da una importante lección e invita a tomar precauciones con los dispositivos conectados a la electricidad y que permanecen cercanos a superficies y materiales inflamables.