Un fuerte terremoto registrado en Nueva Zelanda causó que una porción de tierra, que antes estaba cubierta por el mar, se elevara 2 metros de su nivel habitual, por lo que ha quedado al descubierto.
Esto no representa ningún peligro, pues es poco el espacio que se elevó; sin embargo, es un hecho que hay que destacar, por lo extraordinario y porque nos demuestra cómo la tierra se reacomoda luego de los sismos.
Antes del terremoto de 7.8 grados, la costa de Waipapa lucía así:
Y luego de la violenta sacudida, la costa cambió, impactando a los residentes de la zona, quienes no podían creer que lo que antes estaba cubierto de agua ahora estuviera ante sus ojos.
El doctor Joshu Mountjoy, geólogo marino del Instituto Nacional de Investigaciones Atmosféricas y del Agua en Nueva Zelanda, manifestó que esta es la primera vez que tanto él, como sus colegas, del instituto ven algo similar.
“Yo nunca había visto nada así durante un terremoto; es la primera vez que vemos algo así”.
Más de mil turistas fueron evacuados en helicópteros y en un buque de la Marina, debido a la intensidad de este sismo, el cual tuvo dos réplicas: una de 6.3 y otra de 5.8 grados en la escala Richter. Desafortunadamente, además de una enorme destrucción, este desastre natural provocó la muerte de dos personas.
Aquí algunas imágenes impactantes de lo sucedido:
https://www.youtube.com/watch?v=pSyUPxO326o
Ahora el panorama de la costa ha cambiado. Así de impredecible y fuerte es la naturaleza…