Un narcotraficante quería convertir su actividad en el negocio del siglo, al utilizar una terminal electrónica bancaria para el pago de cocaína con tarjeta de crédito. Brillante idea si no te detectaran fácilmente. Al final fue detenido por la policía…
Este brillante “hombre de negocios de la droga”, Mark Slender, de 35 años y originario de Gloucestershire, Reino Unido, aprendió de la manera más difícil a no invertir en un dispositivo con chip y PIN, mientras cobra por los estupefacientes.
No se requiere ser muy inteligente como para saber que este delincuente fue capturado rápidamente por la policía, al encontrar el dispositivo en su automóvil. Los sellos con su apodo ‘Cheers, Gup’ que incluyó en los recibos que entregaba a sus clientes lo delataron.
Según el registro bancario, Mark logró acumular en ventas más de 13 mil dólares en tan sólo 5 meses; ahora recibió una condena por siete años en prisión después de declararse culpable de posesión de cocaína Clase A.
El agente de policía Thom Finnikin, dijo:
“Slender parece haber obtenido beneficio económico considerable con el tráfico de drogas, y trató de ocultarlo mediante la inversión en artículos caros. Confiscamos piezas de ropa de diseño, otras de oro por un valor de más de 11,000 dólares, que creemos fueron comprados con el dinero obtenido con la droga.
“Él intentó llevar el tráfico de drogas al siglo XXI mediante el uso de una máquina con chip y PIN para el pago por la cocaína, pero luego fue arrogante al poner un sello en la parte superior de cada recibo que daba a sus compradores”.
Slender ya contaba con varios antecedentes penales por la venta clandestina de medicamentos; su comercio ilícito le estaba dejando jugosas ganancias.
El pasado 19 de agosto fue detenido con una orden de arresto en su casa en Deacons Place, donde incautaron alrededor de 6,500 dólares en drogas, incluyendo cocaína con una pureza del 93 por ciento.
Además encontraron dinero en efectivo, pequeñas bolsas de plástico, balanzas digitales llenas de cocaína y cannabis.