A finales del año pasado se anunció que Will Smith no estaría de regreso para la segunda entrega de Suicide Squad en su papel de Deadshot y hace apenas unas semanas se anunció que el reemplazo sería el actor Idris Elba, quien se integraría a la grabación que iniciaría a finales del año. Pero ahora se ha optado por desaparecer por completo al personaje de la secuela.
La decisión se tomó para respetar a Will Smith, pues si bien su salida de la producción fue indiscutible, no fue una cuestión de diferencias creativas sino más bien un problema de la agenda del actor, pues en la fecha de inicio de rodaje él ya tenía pactados otros compromisos que le impedían volver.
Pero esto no significa que Idris Elba quede fuera por completo del filme, pues si bien no reemplazará a Will Smith tendrá otro papel en la cinta.
Después de una junta creativa, el equipo llegó a la conclusión de tampoco cerrarle las puertas a Will Smith en el Universo DC, pues si bien está ocupado para una segunda entrega puede que Deadshot regrese de plantearse una tercera parte. Además, reemplazar a Smith podría ser una ofensa, ya que fue el actor quien ayudó a llevar a la pantalla grande la adaptación de este personaje.
Los actores que sí regresan para Suicide Squad 2 son la increíble Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller y Jai Courtney como Capitán Boomerang.
El director, James Gunn, actualmente está en proceso de casting para buscar nuevos rostros que se integren a la cinta, que iniciará la producción en otoño de este año y se estrenará hasta el 2021.
A pesar de las críticas que recibió Suicide Squad fue un gran éxito en taquillas en el 2016, recaudando cerca de 726 millones de dólares alrededor del mundo. Se espera que con Gunn (también director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3) mejoren los comentarios hacia el filme y que vuelva a repetirse el éxito en taquilla.