Según el Génesis, Dios creó al mundo en seis días y en el séptimo descansó. Sin embargo, el artista Okuda San Miguel necesitó la semana entera con jornadas de 12 horas al día para terminar su mayor obra: el Kaos Temple, un Skate Park donde antes era la iglesia de Santa Bárbara. Okuda San Miguel llenó el templo de formas geométricas, color y algunas de las constantes de su obra.
El artista conoció la iglesia por casualidad, a través de las redes sociales, y contactó con el colectivo de patinadores asturianos Church Brigade, responsable de la conversión del espacio en un Skatepark Indoor.
Para esta iniciativa de transformar la ‘Iglesa Skate’ de Llanera, en Asturias, en un auténtico templo del arte y del skate, se llamó a través de la plataforma de crowdfunding Verkami a todo aquel que quisiera contribuir.
Por lo tanto, y gracias a todos los que aportaron, el sueño se hizo realidad y Okuda pudo realizar esta transformación de color durante siete días.
“Desde que vi este espacio me enamoré de él. Y tras visitarlo no podía sacarme la idea de la cabeza de volver para pintarlo”.
– Okuda San Miguel
Esta obra es única, contemporánea y, con toda probabilidad, un nuevo lugar de peregrinaje para los amantes del patín.
¡Mira cómo quedó esta antigua iglesia ahora convertida en un skate park!