Si te sorprendiste con la película de Up, en la que un ancianito se eleva por los cielos con todo y su casa usando solamente globos inflados con helio, pero creías que eso era imposible, tal vez no está tan lejos de poder realizarse como lo pensabas y el ilusionista David Blaine nos da la muestra, quien ha cumplido su sueño de “volar” sin necesidad de subirse a un avión, sino que, como en el filme Una aventura de altura, logró elevarse de forma considerable usando solamente globos.
En un área cercana al río Hudson, David se elevó hasta alcanzar los 7,620 metros de altura usando 42 globos de 10 metros de diámetro y otros diez de entre 1.2 y 1.8 m, todos ellos inflados con helio y con base en el peso del ilusionista, que es de 89 kilogramos, como parte de un espectáculo llamado Ascensión, que transmitió en vivo y con el que sorprendió a sus seguidores y a todos quienes han visto el video… Pero no creas que todo es tan sencillo como inflar globos y simplemente elevarse por los aires.
David entrenó en paracaidismo y en técnicas de respiración para poder elevarse tan alto, además de haber hecho cálculos y pruebas para garantizar su seguridad. En todo momento contó con un equipo para monitorear sus signos vitales, además de que un helicóptero se mantuvo cerca durante todo el acto, sobre todo para hacer labores de rescate en el caso de que se registrara una baja sensible en la temperatura corporal de este hombre. Si estabas pensando en ir por unos globos a la tienda y volar, no lo hagas, esto solo es para expertos.
Este ha sido el acto más arriesgado hasta el momento entre los muchos que ha realizado, y es que en este no había posibilidad de “trucos”, simplemente o vuelas o no, y la altura a la que llegó representó un riesgo mortal en muchas y variadas formas, y es que se deben tomar en cuenta el viento, la presión atmosférica y otras variables, por lo que más que un acto de ilusionismo este fue un experimento científico del que pudo salir bien librado, como ya lo hizo cuando fue enterrado vivo, congelado o colgado de cabeza durante 44 horas.
Sin duda es una gran hazaña que tal vez pueda ser el inicio de la creación de mecanismos más seguros de vuelo individual, y después también te puedas llevar tu casa flotando. David se ha convertido en un gran ilusionista y escapista, e incluso ha podido escapar de la cárcel, aunque todavía continúa la investigación por la acusación de violación que una modelo interpuso en su contra. Ya veremos qué nuevos actos está planeando para sorprender a todo el mundo.