En estos momentos todo lo que tenga que ver con Michael Jordan es de interés para el mundo, así que la película Space Jam, que el basquetbolista protagonizó junto a Bugs Bunny, de nueva cuenta goza de gran popularidad a pesar de que se estrenó hace 24 años. Ahora veremos algunos datos que quizá todavía no sepas sobre esta película y te prepares por si algún día llega la secuela.
1. No pasa el tiempo
Desde 1996 se abrió un sitio web para promocionar la película y hasta la fecha continúa funcionando. Es exactamente igual que cuando inició.
2. La más taquillera
Tan sólo en Estados Unidos obtuvo 90 millones de dólares en taquilla y más de 200 millones a nivel mundial, lo que la hace la película de basquetbol más taquillera de todos los tiempos.
3. Jugadores
En esta película apareció una buena cantidad de jugadores profesionales de la NBA, incluido Larry Bird, leyenda de este deporte, además de Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson, Shawn Bradley, Del Harris, Vlade Divac, Cedric Ceballos, Paul Westphal, Danny Ainge, Alonzo Mourning, A.C. Green, Charles Oakley, Derek Harper, Jeff Malone, Anthony Miller, Horace Grant, Steve Kerr, Luc Longley, Brian Shaw y Bill Wennington, así como varios entrenadores.
4. Un comercial fue el inicio
En 1992 se lanzó este comercial de Nike y desde ese momento el agente de Michael Jordan se dio cuenta de que esta pareja tenía potencial para hacer dinero, así que le propuso a Warner Bros. que hicieran una película y así nació Space Jam.
5. Difícil decisión
Para el papel de Stan Podolak, el publicista de Jordan en la película, no fue fácil encontrar al indicado. Para este rol hicieron casting Chevy Chase, Michael J. Fox y Jason Alexander, pero al final Wayne Knight fue quien se quedó con el personaje.
6. Un campeón
Michael estaba en camino de ganar su sexto campeonato de la NBA con los Bulls de Chicago, así que le instalaron un gimnasio en el set de filmación para que no dejara de entrenar.
7. Tradición
En la película, Jordan pide que le lleven sus shorts de práctica de la Universidad de North Carolina, ya que siempre los usa en cada juego. Esto es real, ya que durante su carrera siempre los llevaba debajo del uniforme de los Bulls.
8. Primera vez
Esta película marcó el debut de Lola Bunny, quien de inmediato se robó el corazón de Bugs.
9. Reconocimiento
El gimnasio que aparece en Space Jam lleva el apellido de Leon Schlesinger, dueño del estudio donde fueron creados Bugs Bunny, el Pato Lucas y Porky, entre otros.
10. Los Nerdlucks
Estos pequeñines que luego se transforman en los temidos Monstars se llamaban Nerdlucks, y cada uno tiene su nombre, aunque no se mencionan en la película: Nawt, Blanko, Pound, Bang y Bupkus.
11. Golf
Aprovechando que tenían algunas escenas en un campo de golf, Larry Bird, Michael Jordan y Bill Murray se ponían a jugar, ya que les encanta este deporte.
12. Abuelita
Larry Johnson, una de las estrellas a las que le roban sus habilidades en la película, dice en uno de sus diálogos que ahora incluso su abuelita le puede ganar, y esto es en referencia al comercial de Converse en el que aparecía vestido como una abuela.
13. Promoción
Bill Murray usa una gorra de los Santos de Saint Paul, un equipo de las ligas menores de béisbol, del cual el actor era propietario en ese momento.
14. Los niños
En realidad no son los hijos de Michael Jordan sino que contrataron actores para la película, aunque hubiera sido una buena oportunidad para los herederos de la leyenda del basquetbol.
15. Seguimos esperando
Un año después del estreno de Space Jam ya se tenía un guión y a Mel Brooks haciendo la voz del villano para la segunda parte, pero al parecer Jordan no tenía mucho interés en ese momento para volver al set, así que se fue postergando. Ya pasaron más de dos décadas y todavía no hay nada, aunque se dice que pronto llegará la secuela protagonizada por LeBron James.