La saga de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire fue la primera y para algunos es la mejor. Sin embargo, también Andrew Garfield y Tom Holland tienen sus seguidores, así que esa es una polémica a la que es mejor no entrar. Aquí te dejamos 15 datos que tal vez no conocías sobre las películas de Maguire en el traje del héroe arácnido y de seguro te van a sorprender.
1. Tobey era la séptima opción
En un inicio, Tobey Maguire no era la primera opción para convertirse en el héroe. Antes de contratar a este actor, se tenían contemplados a Leonardo DiCaprio, Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, Ewan McGregor, Freddie Prinze, Jr y Josh Hartnett.
2. Nos quedamos sin Wolverine
Hugh Jackman ya había viajado a Nueva York para filmar un cameo como Wolverine, pero el equipo técnico tuvo dificultades para que les prestaran el traje que había usado en X-Men y ahí quedó todo.
3. El beso mojado
La escena del “beso al revés” es icónica, pero no fue nada fácil de grabar, ya que como en la historia estaba lloviendo, a Tobey se le llenaba de agua la nariz.
4. Dientes
La producción decidió ponerle una prótesis dental a Willem Defoe para que luciera más “loco” y que pareciera un villano capaz de cualquier cosa.
5. ¡Qué miedo!
La araña que muerde a Peter Parker es real y la pintaron a mano. Además, la entrenaron para que pudiera “actuar”. Excelente trabajo.
6. Villano de marca
El Duende Verde usaba unos Nike Air Flightposite Legion personalizados e, incluso, en la escena en la que le pisa la mano a Spider-Man se pueden ven. Un villano a la moda.
7. Muchas tomas
La escena en la que Peter Parker detiene la bandeja de comida de Mary Jane se hizo sin trucos de cámara ni animación por computadora, solamente pusieron una sustancia pegajosa en la mano de Tobey para que pudiera atraparla. Aún así, se requirieron 156 tomas para lograrla.
8. El doble
En esta escena de pelea se puede ver una parte del rostro del doble de acción del Duende Verde. Un momento de fama.
9. Oldsmobile
El Oldsmobile Delta 88 amarillo del tío Ben es propiedad de Sam Reimi, el director de esta saga, y lo ha utilizado en todas sus cintas.
10. Arañas
El papel que cubre las paredes de la habitación de Peter Parker es de arañas. Un detalle que pocos observaron.
11. Un traje costoso
Para la primera película se confeccionaron 24 trajes del héroe, de los cuales cuatro fueron robados del set de filmación. Cada uno costó 50,000 dólares, por lo que la producción ofreció una recompensa de 100,000 dólares, hasta que la exesposa de un guardia de seguridad lo denunció y también le encontraron un traje de Batman con un valor de 150,000 dólares que había robado de la Warner Bros.
12. Moondance Diner
La cafetería donde trabajaba Mary Jane Watson es la misma donde trabajaba Monica, de la serie Friends.
13. Doctor Pulpo
Los tentáculos que usaba Alfred Molina pesaban 40 kilos, medían cuatro metros y eran operados por 16 personas. El actor bautizó a cada uno de ellos: Flo, Larry, Harry y Moe.
14. De alto riesgo
La actriz Bryce Dallas Howard, quien interpreta a Gwen Stacey, realizó todas sus escenas de riesgo sin saber que estaba embarazada.
15. Buen truco
Para la escena en la que Spider-Man golpea el abdomen de Sandman, se contrató al peleador Baxter Humby, famoso por enfrentar a sus rivales con una sola mano, ya que nació sin la mano derecha. Con esto le dieron mayor realismo a la pelea.