Hemos visto y escuchado infinidad de veces sobre algunos países, como Japón, en donde ya viven en el años 3025, o los rusos que siempre nos sorprenden con sus locuras. Pero, señores, déjenme decirles que en Alemania no se quedan atrás… para nada.
Si no lo crees, solo mira esto:
1. Las salchichas y el futbol
Los alemanes aman a las salchichas y al futbol, así que por obvias razones estas son las favoritas.
2. La cerveza
Si hay algo que les pueda gustar más que lo anterior es la cerveza. Tienen más de 5,500 variedades, y en promedio en Alemania se beben ocho mil millones de litros de esta bebida cada año.
3. La deuda
Apenas en 2010 los alemanes terminaron de pagar la deuda que tenían por los daños causados durante la Segunda Guerra Mundial, que era el equivalente a 30 toneladas de oro.
4. Lo que quedó
En promedio se descubren y desactivan 15 bombas de la Segunda Guerra Mundial, ¡por día!
5. Interesante…
Cerca del 60 por ciento de los videos más populares que hay en Youtube están bloqueados en Alemania, lo que te libraría, por ejemplo, del reguetón y otras cosas por el estilo.
6. Damas chinas
Seguro has jugado a las damas chinas, imaginando que estabas en la Gran Muralla, con ojos rasgados y toda la cosa… Este juego se inventó en Alemania.
7. Diversión hasta en el semáforo
Mientras esperas a poder cruzar, algunos semáforos tienen un juego de ping pong para que te entretengas.
8. Seguridad
Esto no es muy común: de acuerdo con algunas mediciones, los alemanes confían más en la policía que en sus jefes e incluso sus médicos.
9. Fanta
Como en la Alemania nazi no se permitía el jarabe para producir la Coca Cola, esta compañía creó otra bebida: Fanta, con ingredientes locales para poder entrar en ese mercado.
10. A la cárcel
A quien haga el saludo nazi y sea sorprendido se le puede imponer una condena de hasta tres años de cárcel.
11. Así, sí
Muchos de los centros comerciales tienen estos pequeños bares entre las tiendas, para que los varones puedan tomarse algo mientras sus mujeres van de compras.
12. Estacionamiento
En varios sitios de Alemania existen lugares para estacionar para hombres y mujeres. Los que son para las damas están más cerca de las escaleras o de las tiendas para que no caminen más cuando salgan cargadas de estos locales.
13. Deseo de libertad
Para el preso que intente escaparse de la cárcel no hay una pena extra a la que esté cumpliendo, ya que para los alemanes esto responde a un instinto humano a ser libre.
14. Disculpa
A los alemanes les disgusta la impuntualidad, por ello un usuario de Redditi compartió esto: la empresa de trenes le envió una carta y una caja de galletas para disculparse, pues uno de sus transportes se retrasó 10 minutos.
15. Alimentos para todos… ¿los gustos?
Si también eres fan de las salchichas, en Alemania se vende esta bebida energética con sabor a ese embutido o a curry… También hay una salsa Tabasco con sabor a whisky con cola.
16. Prohibido
En las carreteras alemanas está prohibido quedarte sin gasolina, así que tienes que ser muy precavido.
17. Transporte público
Si compras un boleto puedes viajar todo el día a donde quieras en Alemania, y eso incluye el Metro, autobuses, trenes y hasta barcos. Todo por un costo de unos 7.5 dólares.
18. Letreros para combatir incendios
Hasta hace algunos años, los letreros de las calles estaban en color rojo y azul para, en caso de incendio, indicar con el rojo las que conducen más rápido a un río, y las azules para indicar la lejanía de esta fuente de agua.