Algo épico y digno de un macho alfa se ha viralizado: un obrero méxico-canadiense subió a su cuenta de Facebook una imagen que se ha vuelto viral; en ella posa con una bandera México en lo más alto de un edificio propiedad de Donald Trump que actualmente se construye en Vancouver.
Este hombre trabajador se llama Diego Saúl Reyna, y realizó con esto una crítica contra el precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien ha anunciado que endurecerá su política migratoria y ha realizado comentarios abiertamente xenófobos contra los mexicanos radicando en su país.
El obrero publicó la fotografía con este mensaje:
“¿Por qué puse una bandera mexicana en el piso más alto de la torre Trump de Vancouver? Porque desde la cimentación hasta el acabado, la colocación de paredes, el trabajo de madera y otros, los mexicanos estuvimos aquí, construyéndolo, haciendo un buen trabajo.
Los comentarios que ha hecho Trump sobre nosotros no nos detuvo y realizamos un trabajo de alta calidad, como siempre hacemos en nuestro país o cuando migramos a EU y Canadá.
Señor Trump, nosotros hacemos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de primera calidad, y somos parte crucial de ella, no como mexicanos sino como inmigrantes en conjunto, como sus antepasados que no eran nativos americanos. Sus insultos hacia nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo mientras trabajábamos en su torre.
Los mexicanos no hemos robado nada ni violado a nadie, sólo hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Por nosotros mismos, por nuestras familias y por los futuros inquilinos de su torre.
Por favor, ayúdenme a compartir este mensaje de forma que pueda llegar al feed del Sr. Trump. ¡Gracias!”
Hasta el momento, la publicación se ha compartido más de 3 mil 100 veces.
Diego Saúl Reyna dice que está dispuesto a enfrentar las consecuencias de lo que hizo, porque realmente su objetivo era enviar un mensaje.