Muchos se preguntan cuáles fueron las causas de la muerte de Prince apenas días después de que realizó una presentación memorable en Atlanta. Y debido a eso, las autoridades investigan las circunstancias que rodean su muerte.
Prince Rogers Nelson, de 57 años, murió ayer después de que fue encontrado inconsciente en un ascensor en sus estudios en Chanhassen, Minnesota. Los paramédicos intentaron reanimarlo, no obstante fue declarado muerto a las 10.07 a.m., apenas 30 minutos después de que la oficina del alguacil respondió a una llamada en el lugar.
La noticia de su muerte recorrió todo el mundo, y Prince apareció en infinidad de medios por motivos distintos a su música, y una ola de homenajes y condolencias siguió a la muerte del cantante.
El cantante había propuesto un espectáculo programado para el 7 de abril en el Teatro Fox de Atlanta horas antes de subir al escenario. Sin embargo, un comunicado de Fox informó:
“El artista está lidiando con una gripe”.
Una semana más tarde subió al escenario en Atlanta para tocar en dos conciertos con una duración de 80 minutos, algo inusualmente cortos para él.
En el escenario, estaba solo Prince al piano, tocando sus canciones clásicas. La actuación del 14 de abril tuvo una crítica muy favorable. Y el propio Prince parecía sentir el poder de su actuación, posteando posteriormente en redes sociales:
“Estoy transformado”.
Pero mientras se dirigía de vuelta a casa a Minnesota, Prince hizo una parada inesperada. El avión del cantante hizo un aterrizaje de emergencia el viernes y, según informes, fue trasladado de urgencia a un hospital en Moline, Illinois. Después, su publicista dijo: “Él está muy bien y en casa”.
Hospitalizado por sobredosis
Prince fue hospitalizado por una sobredosis de droga seis días antes de su muerte, según informó el portal TMZ, el primer medio en informar sobre el fallecimiento del artista. Según TMZ, una sobredosis llevó a Prince a una sala de hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline, en Illinois.
Prince fue ingresado de urgencia en un hospital y los médicos le administraron una “inyección salvadora”, suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.
El cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis), en donde fue declarado muerto ayer a las 10.07 hora local