Han pasado 30 años desde que una familia amarilla se apoderó prácticamente de los televisores en una buena parte del mundo, convirtiéndose en una de las series animadas más populares y longevas de la historia.
Pero estos años solo han pasado por los espectadores, que comenzaron siendo unos niños cuando los veían, y ahora están cerca o han superado los 40 años; pero Los Simpson siguen idénticos y aquí es donde surge la pregunta: ¿cuántos años tendrían realmente?
Randall Munroe, un caricaturista, se puso a investigar a fondo sobre la edad de los personajes principales, si es que en la serie el tiempo corriera como lo hace en nuestra realidad, y el resultado es impactante.
Todo se deriva de un dato relevante que apareció en la serie: la fecha de nacimiento de Homero, el jefe de familia, que vimos en su licencia de conducir.
Si nació el 5 de diciembre de 1956, este año estaría cumpliendo 63 años, por lo que en realidad, Homero debería lucir como su padre, Abraham Simpson, quien probablemente ya estaría muerto, pues tendría 113 años, ya que su hijo llegó al mundo cuando él ya tenía 50 años.
Marge, que en la serie tiene unos eternos 34 años, si el tiempo hubiera transcurrido como lo ha hecho contigo, ahora tendría 59 años.
Bart Simpson, el mayor de los hijos, aunque siempre lo vemos como un niño, de acuerdo a la serie, nació en 1981, por lo que en este año estaría cumpliendo nada más y menos que 38 años, y muchos aseguran, varios de ellos los habría vivido en prisión.
Lisa Simpson, el genio de la familia, como es 2 años menor que Bart, cumpliría 36 años, y seguramente ya estaría en camino para ser presidenta de Estados Unidos; tal vez a estas alturas ya sería senadora o algo así, o tal vez no…
Maggie, la más pequeña de la familia, a quien prácticamente nunca vemos sin su chupete, y a quien solo le hemos escuchado una palabra en 30 años, ya tendría 29 años de edad, y seguramente ya diría algunas palabras.
Tenemos una imagen definida de esta familia, pero si hubieran envejecido como tú, actualmente la serie nos mostraría algo como esto:
Bueno, tal vez sin el abuelo…