Después de que la salida de Lionel Messi del Barcelona y su fichaje en el París Saint Germain se llevaran todos los titulares y las portadas a principios de este mes, resulta que hoy, el Manchester United da de qué hablar, anunciando que ha llegado a un acuerdo para fichar al mismísimo Cristiano Ronaldo.
El futbolista jugó el fin de semana su último partido frente al Udinese y aunque acudió al entrenamiento del club turinés, fue solo para despedirse. Los rumores de su salida del Juventus fueron confirmados por su entrenador, Massimiliano Allegri, quien dio a entender que el jugador no tenía intención de quedarse en el club.
Su próxima parada es el Manchester United, club que el futbolista había abandonado en 2009. Sin embargo, el jugador de 36 años regresará a Old Trafford a 12 años de que el Real Madrid se lo llevara a la capital española.
Sin embargo, el fichaje no fue juego fácil, ya que el equipo rival del United, Manchester City, también tenía intenciones de gestionar la llegada del portugués a sus filas y estaba en proceso de convencer al Juventus, pero las negociaciones terminaron debido a que los italianos pedían entre 25 y 30 millones o un trueque con Gabriel Jesús, mientras que el equipo quería que el portugués llegara gratis.
Pero cuando parecía que Ronaldo portaría el uniforme celeste, las versiones ahora indican que será el color rojo, pues el futbolista prefirió irse al club que lo llevó al estrellato mundial: el Manchester United.
En un comunicado, el equipo de los Red Devils dijo:
El Manchester United está encantado de confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto al acuerdo de condiciones personales, visado y médico.
Se especula que se le ofrecerá un contrato por dos temporadas y un salario tentativo de 29 millones de euros por año. “El Bicho” tiene hasta el próximo 31 de agosto para definir su futuro, pero todo pinta bien para el cinco veces ganador del Balón de Oro.