Todavía no conocemos la totalidad de lo que existe en los mares del planeta, así que podemos esperar muchas sorpresas, porque están llenos de criaturas muy raras, que bien parecen sacadas de la imaginación de un escritor, o ser parte de una película; pero todo lo que verás a continuación es absolutamente real.
Si estás leyendo esto mientras descansas en la playa, piensa que varias de las especies que a continuación verás, se encuentran en este preciso momento frente a ti, esperando a que entres al agua.
1. Calamar vampiro
El Vampyroteuthis infernalis es un animal pequeño de entre 15 y 30 centímetros de largo, que tiene cierta forma de murciélago y con una especie de capa que cubre su cuerpo con un tono rojizo pálido. Vive en zonas muy oscuras y es muy solitario.
2. Cangrejo Yeti
Se encuentra en el Pacífico sur y genera ciertas bacterias, que todavía no se sabe bien para qué le sirven, aunque se especula que son para su propio consumo. Como puedes ver, tiene tenazas peludas que evitan que se intoxique con los minerales que se encuentran en el fondo del océano.
3. Cerdo marino
Mide hasta 150 centímetros de longitud y habita en el Mediterráneo, aunque es muy complicado verlo, porque elige los lugares más profundos para habitar.
4. Chauliodus
Su aspecto es impresionante, y no es para menos, ya que se trata de un voraz depredador de entre 30 y 60 centímetros de largo, que tiene órganos bioluminescentes en el vientre y al final de la aleta, que emiten luz, lo que atrae a sus presas.
5. Pez sapo peludo
El Halobatrachus didactylus camina sobre la arena del fondo del mar y cuando detecta a su presa, como un sapo, da un brinco para atraparla. En realidad no se trata de pelo, sino que son numerosas ramificaciones de su cuerpo que dan la apariencia de una bola peluda.
6. Pulpo Dumbo
Vive en las profundidades marinas y tiene un par de aletas en la cabeza, que parecen unas enormes orejas, y de ahí el nombre de Dumbo.
7. Araña de mar
Si le tienes miedo a las arañas, la mala noticia es que en el mar también existen… Bueno, la verdad es que solo se parecen, porque esta especie marina en realidad no tiene nada que ver con las que hay en tierra.
8. Barreleye
No es un efecto de la foto, sino que este pez tiene la cabeza transparente, por lo que se pueden ver algunos órganos y estructuras internas.
9. Pez cabeza de flecos
Al abrir su enorme boca confunden e intimidan a su presa y es cuando aprovechan para lanzar su ataque.
10. Calamar de cristal
Aunque en su apariencia es rara, existen 60 variedades de calamar de cristal, lo que lo convierte en una de las familias más grandes y extrañas, por su aspecto como de radiografía.
11. Dragón de mar
Por su similitud, puedes notar que pertenecen a la familia de los caballitos de mar, pero con apéndices que asemejan algas, lo que usan para camuflarse y confundir a los depredadores, y les dan ese aspecto de dragones.
12. Gusano de Pompeya
Su aspecto extraño viene acompañado de una gran capacidad de soportar altas temperaturas, por lo que acostumbra vivir cerca de respiraderos hidrotermales, donde el agua es bastante caliente.
13. Gusano Bobbit
Si pensamos en un gusano, por lo regular tenemos la imagen de una criatura pequeña, pero este puede llegar a medir hasta 3 metros, con lo que ya sería terrorífico; pero debemos agregar que tiene una mordida tan potente, que en un solo ataque puede partir a la mitad a un pez.
14. Langosta garra terrible
No es necesario explicar por qué el nombre de esta langosta, ya que podemos ver el tamaño de una de sus tenazas, que prácticamente es del tamaño de todo su cuerpo. Apenas fue descubierta en 2007 y se creó un nuevo género de esta especie.
15. Medusa peine de mar
A través de su forma transparente se aprecian luces que son generadas por el movimiento de la medusa, lo que también crea un arcoiris dentro de su cuerpo, haciéndola espectacular.
16. Anémona de mar Venus atrapamoscas
Con esa forma, cuando una presa pasa cerca, se cierra para atraparla y no dejarla salir. De esta manera se alimenta en las profundidades del océano.
17. Salpas
No se trata de una botella de plástico lo que tiene el buzo en sus manos, sino un pez transparente, que es muy importante, ya que sus desechos son fundamentales para eliminar el carbono de las aguas superficiales.
18. Orthocanna Marrus
A través de un sistema común, varios organismos que reciben el nombre de zooides se unen y crean a la Orthocanna, con ese raro aspecto.
19. Pepino de mar rosa
Con su delicado color rosa, se pasea por las profundidades del mar, y la composición de su cuerpo permite dejar a la vista su sistema digestivo.
20. Pez gota
Se puede encontrar a 4,000 metros de profundidad en el mar, y se le considera como uno de los animales más feos del mundo. Ni hablar.
21. Tiburón duende
Es muy raro verlo, porque es un tiburón que gusta de vivir en aguas muy profundas, así que un ataque a un humano es muy difícil que suceda, aunque tal vez con solo verlo caerías muerto del susto.
22. Mola Mola
Conocido también como Pez Luna, es una de las especies con mayor peso en el mar, ya que puede alcanzar más de 2,200 kilogramos, con esa forma regordeta y acortada que puedes observar.