Las “creaciones culinarias” no paran y en esta ocasión tenemos a la tradicional Rosca de Reyes, una pieza de repostería que se come el 6 de enero y que en su interior tiene “muñequitos”, pero ahora esta no incluye al niño Dios, sino a Baby Yoda.
The Mandalorian, la serie que le dio nueva vitalidad a la saga de Star Wars, tiene a este tierno personaje que ha ganado fama por sus enormes ojos y sabiduría, por lo que no suena tan descabellado que a alguien se le haya ocurrido darle un nuevo aire a las roscas e incluir a este pequeñín.
Kraneo Food, un restaurante mexicano especializado en comida temática, es el responsable de esta creación y para estas fechas te ofrece una Rosca de Reyes Galáctica que, por supuesto, incluye al tradicional “muñequito” en su interior, pero es una figura de este famoso personaje. Tal vez de esta manera no te sientas tan mal si te sale y te toque pagar unos tamales intergalácticos o algo que vaya acorde al tema.
Otro lugar en la Ciudad de México que te ofrece un servicio parecido es Trooper Gourmet. Este restaurante está totalmente inspirado en Star Wars y también está vendiendo la Baby Rosca, que alcanza para 15 personas y viene con cinco figuras adentro, además de un relleno de crema chantilly. También están disponibles roscas más pequeñas con dos figuras, por si solamente van a festejar tú y tu pareja o tú solo.
Le Petite Cuisine es el negocio de la chef Paty Juárez, quien vive en Puebla, pero puede hacer el envío de su rosca Baby Yoda a cualquier parte de México. Si tu familia es fanática de la serie y quieren pasar un Día de Reyes inolvidable, esta puede ser una buena opción.
Existen personas a las que les gusta lo tradicional, pero también hay muchos que prefieren renovarse y festejar con algo diferente aunque conservando lo esencial como la Rosca. Si te gusta este personaje y eres de esos innovadores, entonces esto es para ti, solo ten cuidado de que a tu abuelita no le vaya dar un infarto del coraje que haga cuando vea a Baby Yoda en lugar del niño Dios.