Aunque nadie lo haya pedido, la creación de un sinfín de live-actions sigue su curso a pesar de que existen varias pruebas catastróficas que demuestran que un alto porcentaje de estas producciones son odiadas por el público. Tal es el caso de la adaptación de carne y hueso de One Piece, que, contra todo pronóstico, se estrenará este 2023.
Hace algunas semanas, el medio de noticias Divinity Seeker reveló que la primera proyección prueba de la serie inspirada en el manga de Eiichirō Oda había sido todo un desastre. Sin embargo, un inesperado personaje declaró que todavía le queda vida al Going Merry donde viaja la tripulación de Netflix.
A través de su cuenta de Twitter, la plataforma de streaming compartió el esperanzador mensaje que el mismísimo Eiichirō Oda hizo sobre la serie. De manera concreta, el mangaka japonés calmó las aguas que recientemente fueron agitadas, pues aclaró que la cultura y el nuevo contenedor de la historia significarán cambios en su historia, pero confía en que el producto será satisfactorio.
Además, agregó que ha supervisado de cerca el proyecto, pues la empresa de entretenimiento le notificó que no estrenarían la serie hasta que él estuviera satisfecho con el resultado. Por eso el autor del manga comunicó que está entusiasmado para tranquilizar a los fanáticos de su obra.
Nos hemos encontrado este mensaje de Eiichiro Oda dentro de una botella. La adaptación live action de #OnePiece llega este año. pic.twitter.com/bnpzjwP2V3
— Netflix España (@NetflixES) May 4, 2023
Por último, Eiichirō reveló que la serie estará conformada por ocho episodios, es decir, dos menos de los que inicialmente fueron confirmados y llegará a la plataforma este otoño de 2023. En este sentido, no está de más mencionar que la primera temporada será el equivalente a 61 capítulos del anime y 12 volúmenes del manga (100 capítulos), donde se aborda la saga del East Blue.
En otras palabras, la adaptación tendrá la difícil tarea de llevar a la pantalla el arco de Nami y Arlong Park, que se podría decir son los arcos fundamentales de la saga. Sin embargo, aquí también sucede la lucha entre Zoro y Mihawk, la defensa de Kaya por parte de Usopp y la ejecución de Luffy. Así que, sin presiones, Netflix.