En una de esas historias que nos devuelven la fe en la humanidad, Chase Neyland-Square, un estudiante de la escuela secundaria Port Allen, en Luisiana, al darse cuenta de que varios de sus compañeros no tienen las mismas posibilidades económicas que él y su familia, decidió hacer algo al respecto.
Algunos no tienen oportunidad ni siquiera de comprar ropa, así que pensó en crear un espacio en la escuela con prendas para vestir que sus compañeros de bajos recursos pueden usar, donde además encuentran artículos de higiene personales y útiles escolares.
Todo lo que se encuentra en este lugar, que Chase ayuda a organizar y operar, es donado y posteriormente entregado a los estudiantes que lo necesitan. Para un canal local de noticias, el joven de 13 años comentó:
Sé que no todos tienen cosas, y yo tengo la suerte de tener cosas que otras personas no tienen, y lo veo a veces y me pregunto ¿cómo me sentiría en esa situación?
Tuvimos una familia, una familia de Port Allen que sufrió un incendio, así que entraron y consiguieron un armario completamente nuevo lleno de ropa.
En la escuela se lleva a cabo un Programa de Estudiantes de Artes, Recreación y Conocimiento, en el que los alumnos presentan sus ideas para luego llevarlas a cabo, y así es como se concretó este interesante proyecto, que como podemos ver, en este caso tiene beneficios directos e inmediatos.
Respecto a este programa, Jessica Major, directora de la escuela, manifestó:
Les preguntamos qué quieren hacer para mejorar la escuela y a través de eso hemos cambiado drásticamente algunas de las cosas que hacemos aquí en la Escuela Secundaria Port Allen.
Y por supuesto, quienes participan, como es el caso de Chase, sienten la satisfacción de estar haciendo algo positivo por sus compañeros que tienen menos ventajas y crean(-r) un mejor entorno en la escuela.
Este jovencito no solo hace este tipo de acciones en su escuela, sino que organiza cenas para adultos mayores y ha reunido hasta 700 pares de calcetines para regalarlos entre personas que no tienen hogar.
Más personas como Chase es justo lo que el mundo necesita, con ese espíritu de servicio. ¡Bien por ti, campeón!