En el cine vemos situaciones que en ese universo son comunes y hemos creído que así es como suceden en el mundo real, pero esto es una mentira. No se trata de películas de ciencia ficción, sino de cuestiones ordinarias que te pueden pasar y tú estarás esperando que sea como en un filme.
Aquí te revelamos algunas cosas que has visto y que nunca pasarán de esa forma en tu vida. Personas reales y que saben de esto son quienes a través de internet nos han mostrado la verdad.
1. Ojalá
Soy un desarrollador de software. Cada vez que hay codificación en películas, escriben los códigos con velocidades ridículas y sin la ayuda de Google. Cuando ejecutan el código, no tiene errores y funciona perfectamente. Me gustaría que fuera así.
2. Los reporteros
Los reporteros que aparecen en programas de televisión siempre tienen tiempo y recursos ilimitados para dedicarse a una gran historia que nunca se les asignaría, como trabajar encubierto en una tienda en diciembre para escribir sobre las compras navideñas. En realidad, un periodista está haciendo malabares con una docena de historias y una docena de plazos a la vez en todo momento.
3. Alarma
La forma en que funcionan los sistemas de alarma contra incendios y los sistemas de rociadores. Tirar de una palanca de alarma contra incendios no activará los rociadores en un edificio. Iniciar un incendio debajo de un solo rociador no activará ningún otro que no sea el activado.
4. Atrapado en el ascensor
Los ascensores no caerán libremente si conectas un solo cable. Además, no puedes salir por la escotilla de escape en el techo de la cabina; está cerrada por fuera.
Consejo de seguridad: Si quedas atrapado en un ascensor, siéntate quieto y usa el teléfono para pedir ayuda. Intentar escapar o abrir las puertas puede hacer que mueras. No hay ningún peligro para ti dentro del ascensor.
5. Los programas de cocina
Un chef y la mayoría de los reality shows que le dan al concursante 30 minutos para “crear” un plato. No solo crean clientes que no se dan cuenta de que se trata de programas de inicio rápido y de que un episodio se filma durante 8 a 12 horas y se edita bastante. La realidad es que en una cocina comercial real tenemos que trabajar con los menús, pasamos horas antes del servicio, preparando las cosas para ese menú que está en uso y cuando alguien ordena una comida se cocina en el orden en que viene.
Si intentas pedir algo que viste en la televisión anoche y que Gordon Ramsey hizo en 15 minutos, no va a suceder en tu restaurante local. O por el hecho de que tu cafetería no es McDonald’s, no podemos hacerte un wrap de pollo con ensalada César en 2 minutos, solo porque tienes que tomar un autobús para alcanzar a Karen.
6. Esto sí es algo absurdo
“¡Oh, mira, un texto antiguo en arameo! ¡Traduciré esto de inmediato y haré que rime y todo en inglés!”
Realidad: “Eh, parece arameo tal vez, pero no estoy seguro. ¿Podría ser un dialecto similar? Creo que esta palabra significa caballo… o tal vez piel. Aquí hay una palabra que solo significa “hacer”, pero no hay contexto. Honestamente, muchachos, esto podría ser sobre cualquier cosa”.
Ver también: Espías que deben hablar cualquier idioma como un nativo y que apenas se les entiende.
7. Pasado de moda
Cantineros. Ya no ponemos paraguas en las bebidas. No lo hemos hecho desde 1985.
8. Manicomios
Hospitales psiquiátricos que muestran a los pacientes simplemente sentados y riéndose histéricamente, o con cualquier tipo de comportamiento estereotípicamente “loco”. Las personas con enfermedades mentales suelen tener un comportamiento bastante normal, solo están pasando por un momento difícil.
Además, todo el asunto de sedar/aislar inmediatamente a los pacientes que se enojan es una mi**da. El personal está capacitado para tratarlos verbalmente. El aislamiento se usa cuando eso falla. La reclusión se usa cuando eso falla. Se utilizan restricciones químicas (sedantes) si falla la reclusión. Nunca he visto que se utilicen restricciones mecánicas.
9. Cambio y fuera
Consejo de etiqueta adecuado para usar la radio: Al final de tu transmisión, decir Over (Cambio) significa que la conversación sigue viva y que esperas una respuesta. Decir Out (Fuera) significa que la transmisión ha finalizado y tu estación está apagada. Conversación terminada. No hay un “cambio y fuera”.
10. Meseros
Suena loco, pero veo muchas mentiras con los camareros y cantineros en las películas. Realmente me molesta mucho porque es un recordatorio de que probablemente no hubo una sola persona involucrada en la realización de la película que haya trabajado en la industria de servicios, lo que la mayoría de las personas menores de 40 años que no provienen de la riqueza hemos tenido que hacer.
11. Periódicos
Yo diseño periódicos. Quien lo hace para televisión o películas no es un diseñador o editor de periódicos. Siempre hay reglas extrañas en cuanto al diseño o editorialmente, que se rompen cada hora. La regla número uno más quebrantada es el uso de comillas dobles en un titular. Deben ser comillas simples. Nunca debe haber comillas dobles en un título o subtítulo.
Además, solo una imagen gigante de una foto policial en la portada. Eso casi nunca sucede. A menos que esa persona sea la persona más famosa del mundo y le dispare a la otra persona más famosa del mundo… tal vez.
12. Programas sobre crímenes
Estudio las personalidades patológicas y cómo afectan a la salud. En los dramas criminales, particularmente los que giran en torno al perfil del criminal, a menudo se escuchan líneas como: “El sospechoso es un sociópata con probable trastorno de personalidad antisocial, tendencias narcisistas y psicopáticas”.
Aunque puede haber ligeras variaciones en esas cosas (excepto sociópata y trastorno de personalidad antisocial, que son exactamente lo mismo), básicamente se refieren a la misma cosa.
13. Laboratorios
Cualquier descripción de una investigación médica inevitablemente muestra a un médico arriesgado, tirando de los hilos para llevar a alguien a un juicio (que siempre resulta en una tasa de curación del 100%).
¡Así no funciona nada de esto! Además, los laboratorios nunca tienen “iluminación ambiental”, y la mayoría de los reactivos de laboratorio se ven como agua (no como un vómito de arcoíris).
14. Forenses
Casi todo lo relacionado con cuestiones forenses. No, no se puede mejorar un mal**to video de vigilancia. No, las pruebas de ADN no toman 30 minutos. No, las pruebas de ADN no “actúan” mágicamente y te muestran un nombre, domicilio, número de teléfono, etc.
15. La oficina
Cada vez que una película trata sobre publicidad, todos tienen una oficina gigante y nadie tiene un rol laboral específico: todos hacen todo; solo tienen una reunión, hacen una lluvia de ideas durante cinco minutos y luego se van a largas cenas o almuerzos. Tú tienes un escritorio en una oficina abierta, con alrededor de 75 fechas de entrega a la vez, una función muy específica y tienes el trabajo sobre tu espalda los siete días de la semana. Nada tan glamoroso como las películas te harían pensar. Es un golpe duro.