Peter es el actor que interpreta a uno de los personajes más carismáticos de la serie Game of Thrones, convirtiéndose en uno de los estandartes de la serie de HBO. El personaje, Tyrion Lannister, sarcástico amante del vino, tiene ya cinco años en la televisión y ha catapultado a Dinklage como uno de los mejores actores de la actualidad.
Estas son algunas cosas que tal vez no conocías de él:
1. Es tan sarcástico como su personaje
En 2012, cuando se transmitía la segunda temporada, la revista Rolling Stone lo entrevistó en un parque, cuando pasó una corredora que lo reconoció. Él le preguntó si lo reconocía en alguna otra película:
-Estuviste también en, no recuerdo… ¿no era en “Sex and the City”?
-Esa era Sara Jessica Parker, nos confunden todo el tiempo.
-No, dijo ella, ¡estuviste en Elf (El Duende), es mi película favorita!
-Un clásico de Navidad.
-¿Y vives por aquí o qué?
-Justo bajo el puente -dijo sin inmutarse- en una cueva. De hecho, no puedes pasar. Tienes que resolver un acertijo. Tengo que darte un acertijo y entonces puedes entrar.
-Bueno, si. Como sea, fue un placer conocerte -dijo y siguió corriendo.
2. Fue el primer actor elegido para Game of Thrones
En el primer lugar de la lista del escritor George RR Martin, estaba Dinklage para interpretar a Lannister. Ni siquiera hizo audición para el papel. Explica que “cuando les dije que no quería una barba muy larga ni zapatos puntiagudos”, le aseguraron que no sería así, “que el personaje tenía mucha complejidad, no era un héroe ni un villano, era un bebedor y un mujeriego, y me hicieron un retrato muy bello del personaje, así que inmediatamente firmé.”
3. Él no ve Game of Thrones
Porque no puede verlo, ya que no tiene suscripción a HBO. “No veo el programa, porque no tengo HBO”, explicó
4. Se ha rehusado a aceptar papeles que explotan su estatura
Si los papeles que le ofrecen son de duendes, elfos, o cualquier otra cosa que lo haga sentir mal, los rechaza. “Les he dicho no a muchos”, dice. “Siento que la gente de mi tamaño tiene la responsabilidad de perseverar un poco más en lo que hace porque si aceptas a hacer estas cosas, nada cambiará”, dijo a Rolling Stone.
5. Era vecino de Bruce Springsteen
Cuando eran jóvenes, Bruce Springsteen incluso solía ir a tocar guitarra en la casa de Dinklage. Dice que su mamá, maestra de música, no se sentía impresionada por Bruce
6. Prefiere que le digan enano
Asegura que “odia toda esa porquería de “pequeña persona”. Díganme enano, pero bien. Prefiero los términos correctos, por favor no se anden con rodeos por sentimentalismos. No sean demasiado correctos, porque eso te hace alejarte de las personas.”
7. Tenía una banda de punk
Pertenecía a una banda de rock punk que se llamaba Whizzy. Resultado de un concierto en CBGB, tiene una cicatriz por una cortada en la cara que iba desde su ceja hasta el cuello.
8. Es vegetariano
“Me gustan los animales, todos”, señala. “No podría lastimar a un perro o un gato, una vaca o un pollo”. Ha hecho donaciones y ha trabajado en defensa de los derechos de los animales.
9. Se disfrazó para su primer día en la universidad
El primer día que fue a la universidad, se puso mallas y se puso una capa de terciopelo.
10. Su voz se escuchó mucho
Era la voz que despertaba a Elaine y que la seducía, de la exitosa serie Seinfeld.
11. Tiene ascendencia muy variada
Sus ancestros vienen de Inglaterra, Irlanda y Alemania.
12. Vive en Nueva York con su hija y esposa
En 2005 se casó con Erica Schmidt, con quien tuvo una hija llamada Zelig. Disfruta mucho la jardinería.
13. No tiene ni un peine o cepillo para el pelo
Peter Dinklage dice que su pelo le gusta como es sin peinar. Casualmente alborotado, dice.
14. Es estadounidense
Está documentado que Game of Thrones está basado en los Tudor y la Guerra de las Rosas, así que como resultado, todo el elenco es británico. Excepto Dinklage, que actúa su acento inglés, pues nació en Morristown, New Jersey. Su padre era vendedor de seguros y su madre era maestra de música en una escuela preparatoria.
15. Su estatura no le afecta más
Aseguró durante una entrevista en el Toronto Film Festival de 2003, que conforme fue madurando, fue aprendiendo a reírse de ello. “Como adolescente estaba amargado y enojado siempre, y definitivamente me encerré en mí mismo. Pero cuando te haces más viejo, te das cuenta de que tienes que tener sentido del humor. Te das cuenta de que no es tu problema, sino de los demás.”
16. No le gusta las escenas de espadas
Aunque es el tipo malo Tyrion Lannister, no disfruta el juego de las peleas de espadas como debiera. Dice: “las escenas de pelea son una gran farsa. La mayor parte del tiempo estás tratando de que no te piquen el ojo, te hace querer usar un casco de soldador.”