En su momento todo mundo habló sobre El Jóker, y aseguraron que sería la ganadora de los premios más importantes que se entregarán el próximo año; pero luego del estreno de The Irishman, parece que ya no están tan seguros de esas predicciones.
La crítica y el público recibió tan bien a la cinta de Martin Scorsese, que además de Netflix, se decidió proyectarla en varios cines y así tener la oportunidad de que compita por el Oscar. Aquí tienes algunos datos que debes conocer:
1. Está basada en una historia real
Charles Brandt escribió este libro, donde narra la participación de Frank ‘The Irishman’ Sheeran en el asesinato de Jimmy Hoffa, el famoso líder sindical estadounidense, que se convirtió en uno de los misterios más grandes en la historia de Estados Unidos. Basados en esto, Scorsese y compañía hicieron la película.
2. La más costosa de Scorsese
El presupuesto para esta película fue de 140 millones de dólares, para poder llevar a la escena la visión del director tal cual, así que Netflix no escatimó ni un centavo para lograrlo.
3. Tecnología rejuvenecedora
Buena parte del presupuesto se fue en el pago a los actores y en usar tecnología para hacerlos lucir más jóvenes, ya que Robert De Niro y Al Pacino tienen más de 70 y era indispensable que aparecieran más jóvenes en algunas escenas, lo que le da un toque especial a la cinta, al no usar simplemente actores jóvenes que se les parecieran.
4. La amistad lo hizo volver
Joe Pesci tenía cerca de 10 años retirado del mundo del cine, pero la admiración mutua y la amistad que lo une con Scorsese lo hicieron decidirse a regresar para esta película, y creemos que fue una decisión acertada.
5. Netflix al rescate
Al inicio la película sería producida por Paramount Pictures y la productora mexicana Fábrica de Cine, pero como el presupuesto creció tanto ya no pudieron seguir adelante. En 2017, Netflix llegó con sus millones al rescate de la cinta.
6. El regreso de Al Pacino
Considerado una leyenda del cine en Hollywood, la verdad es que en los últimos años la carrera de Al Pacino estuvo en un bache, con papeles mediocres en películas de baja calidad. Esta fue su oportunidad para regresar a las grandes películas a las que nos tenía acostumbrados.
7. Buenos muchachos
Como no sabían cómo funcionaría la tecnología para hacer lucir más jóvenes a algunos actores, se hicieron pruebas con una escena de Buenos muchachos, en la que actuó Robert De Niro, y con eso vieron los resultados y así se convencieron de seguir adelante.
8. Asegúrate de que los asientos sean cómodos
Esta película dura 3 horas y 30 minutos, pero de acuerdo a la crítica y a quienes ya la han visto, vale la pena cada minuto, por lo interesante y bien contada historia, así como por la calidad de las actuaciones.
9. Un rapero en la película
Además de su participación como músico, el rapero Arian Asllani, mejor conocido como Action Bronson, hace un breve cameo en la película.
10. Puede hacer llorar al Joker
Aunque El Jóker fue un gran éxito en la taquilla y todo mundo elogió la actuación de Joaquin Phoenix, hay que recordar que Scorsese es uno de los directores más respetados del mundo, además de que en su película aparecen grandes leyendas, lo que puede inclinar la balanza a su favor a la hora de entregar los premios a mejor película.