El Chevrolet Corvette ha alcanzado nuevas alturas con su nuevo modelo 2019. El ZR1 es un nuevo auto que te roba el aliento y escupe fuego uniéndose al club en que también están el McLaren P1 y el Lamborghini Aventador.
El potente deportivo de Chevrolet ahora alcanza los 755 caballos de fuerza con su motor supercargado de 6.2 litros V8 que hasta ahora es el más ruidoso de los motores producidos en Estados Unidos.
El rugido del ZR1 combinado con su aerodinámica y fabricación con fibra de carbón, además de las súperanchas llantas Michelin le dan un aire deportivo que es difícil de igualar por cualquier otro auto de calle.
Tal vez el Viper era igualmente intimidante pero no era tan rápido como el nuevo ZR1. Este es tan veloz que hizo ver lentos a los Corvettes Z06, lo que es obvio porque tiene 110 caballos de fuerza más.
El ZR1 tiene un motor 2.56 litros más grande, súpercargado y mejorado, tiene un diseño más eficiente que le permite al motor aspirar más aire. También tiene un alerón de fibra de carbón que se atornilla directamente al cuadro y que lo hace ver como el vehículo más nuevo de Batman.
Además tiene otro alerón en el frente bajo la fascia para balancear el alerón trasero. Se combinan para producir una fuerza de tracción de 950 lb., lo que amplifica la fuera de empuje hacia abajo.
Eso permite que en la pista pueda alcanzar una velocidad tope de 342 km/hr. A pesar de sus capacidades el auto está limitado electrónicamente a los 346 km/h debido a las llantas. Porque la certificación de las llantas Pilot Sport Cup 2 es de llantas de carrera para calle.
Chevy mejoró los frenos instalando frenos Brembo con seis pistones en los calipers que frenan al máximo en los discos de 15.5 pulgadas de carbón y cerámica. Los discos son fabricados con un nuevo proceso que mejora la capacidad de enfriarse, reduciendo 150 grados las temperaturas de frenado.
El ZR1 alcanza los 100 km/hr en 2.85 segundos, arrancando de cero. Recorre el cuarto de milla en 10.6 segundos a 215 km/hr.
El Corvette parece haber dejado muy contentos a quienes lo han probado. El motor V8 es tan potente como para promover la delincuencia lo mismo que las llantas de alto desempeño sumadas al motor manejado con computadora para mejorar la eficencia y reducir el torque en velocidades bajas, ayuda a mantener la punta del auto en la dirección deseada.
El agarre en la pista es sorprendente, reportan quienes hicieron pruebas en el auto, lo que le da al conductor una gran confianza en que el auto no te traicionará. El auto puede manejarse en estándar de 7 velocidades y en automático de 8 velocidades. Obviamente el estándar es aquel que buscan quienes realmente saben manejar.
Sin embargo la programación del automático es muy eficiente en cualquier modalidad. El auto además viene equipado con cámaras que te dan una vista del exterior para evitar dañar tu auto de fibra de carbón al estacionarlo.
El interior es deportivo pero sus asientos no son insufribles, sino lo suficientemente cómodos para pasar horas al volante. El precio base de este súperauto es de 120,000 dólares y lo mejor de todo es que puede vencer autos de medio millón de dólares en la pista. El auto puede llegar a costar 141,500 dólares si viene equipado con el paquete de asientos de alto desempeño para competencia en pista.
El ZR1 ya está en producción y ya está empezando a salir a la venta en las concesionarias. Solo ten cuidado con el escape que escupe fuego, literalmente están encendidas, pues alcanzan los 430 grados.