Era algo que se veía venir, pues es la tendencia en todas las revistas impresas en el mundo, sin embargo, el coronavirus aceleró la decisión y Playboy anunció que su edición de primavera será la última en este formato.
Hugh Hefner pensó en tener una publicación para adultos que fuera más allá y sobre todo que lograra ser muy popular, y en 1953 lanzó el primer número, nada más y nada menos que con Marilyn Monroe en la portada.
Durante décadas esta publicación fue la favorita de millones de varones en todo el planeta, mostrando a las mujeres más hermosas como Dios las trajo al mundo.
Los nuevos tiempos hicieron que se tomara la decisión de no mostrar más mujeres sin ropa, y es que este no era el único atractivo, ya que mantuvo una enorme base de seguidores también gracias a sus entrevistas, artículos y reportajes.
Una era llega a su fin, pues de acuerdo a Ben Kohn, director general de Playboy Entertainment, el público que compra revistas impresas cada vez es más limitado, además de que resulta más costoso conseguir los insumos y hacer la publicación.
Desde hace un tiempo, señala Kohn, se ha estado analizando la posibilidad de dejar el papel impreso, y ahora con la pandemia de coronavirus se ha vuelto más difícil el proceso de compra de insumos, así como la distribución, por lo que consideran es el momento para hacerlo.
Nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente: la cuestión de cómo transformar nuestro producto impreso en Estados Unidos para que se adapte mejor a lo que los consumidores quieren hoy.
—Ben Kohn
Durante los últimos sesenta y seis años, una cosa se ha mantenido constante: nuestro compromiso con la libertad de expresión y romper tabúes, inclinarnos hacia la incomodidad, ayudar al público a expresar y comprender su sexualidad, y abogar por la búsqueda del placer para todos.
—Ben Kohn
Esto señaló el director general respecto a la edición especial de primavera, que será la última en formato físico, lo que le pone fin a más de seis décadas de historia, aunque esto no quiere decir que no habrá más contenidos, solo que ahora serán únicamente por medios digitales.
Sabemos que tienes tu vieja colección de estas revistas guardada todavía por ahí, así que cuídala mucho porque ya son objetos coleccionables y en unos años incrementarán su valor.