La cerveza Corona es una de las más vendidas en el mundo, y uno de los bastiones principales de sus ventas son los Estados Unidos; sin embargo, ya sabemos que Trump no hará las cosas fáciles para las empresas extranjeras.
Valiéndose del eslogan de Trump: “Make America great again (hagamos a América grande de nuevo)”, esta compañía belga-brasileña, llamada AB InBev, que es la propietaria de esta cerveza mexicana, ha salido a manifestarse a través de un video.
En este video, la marca de cerveza invita a enorgullecerse de la cultura y tradiciones como continente americano, ya que a Trump se le ha olvidado que Estados Unidos no es América:
“Somos la tierra de la mezcla, nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos, somos el ombligo del mundo y también sus pulmones. Tenemos manos que resisten esfuerzos y pies que hacen del futbol el baile más bello de todos. Somos un continente que ruge”.
En el video, piden que no haya más divisiones y que no se use a América como una palabra que separe, pues el continente americano es una tierra de diversidad.
“Somos sangre caliente, con gustos picantes. Somos poesía, arte y cantos, somos los himnos mejor coreados. Somos revolución constante, celebración innegable, somos pasión, somos todos, somos 35 estados unidos y hoy nos vestimos con un solo escudo, porque americanos somos todos. Por eso América siempre ha sido grande”.
Ha lanzado también un escudo, llamado “América es grande”, e invita a las personas a usarlo, como una forma de protesta ante los anuncios que ha hecho Trump:
https://www.youtube.com/watch?v=mD6R0cUY4DU
Una cosa sí es cierta: ¡América siempre ha sido grande!