Si no tienes dinero para una cerveza y en tu casa hay muchos botes de plástico, ya podrás disfrutar de tu bebida favorita mientras los reciclas. Es la nueva campaña de la Corona.
Esta cervecería lanzó el Movimiento Corona Better World, una operación que promueve el cuidado del medio ambiente y ofrece la mejor bebida del mundo a cambio de botellas de plástico. Nadie se había preocupado tanto por el planeta, y por nosotros.
Corona Extra y la organización ambiental Parley for the Oceans se unieron, para ayudar a disminuir la contaminación de las ocho toneladas de plástico que llegan a las playas y los mares en todo el mundo. Su plan es tan sencillo como atractivo: si reciclas obtienes una cerveza.
Crearon una serie de máquinas expendedoras, en las que no pagas con dinero por una fría y espumosa cerveza. Lo que tienes que hacer es introducir en ellas tres botellas de PET vacías y listo, obtienes una botella de Corona a cambio.
Las máquinas serán colocadas en diferentes puntos turísticos de lugares como Italia, España, El Caribe, América Latina, y por supuesto que también en México.
Además de esta ecoiniciativa que da cerveza por reciclar, Corona ya había creado un six-pack hecho con material biodegradable. La empresa anunció que durante los meses de junio, julio y agosto del 2019, venderán una edición especial del mismo en nueve países y se comprometieron a limpiar un metro cuadrado de playas por cada six vendido.
Esa limpieza se hará en 23 países, incluido México, y la meta es abarcar dos millones de metros cuadrados.
Nosotros ya estamos juntando botellas de plástico y esperando que a nuestras ciudades lleguen las máquinas expendedoras de cervezas. Veremos cuánto podemos beber mientras reciclamos.