Sabemos que los delfines son animales muy inteligentes, pero no sabíamos hasta qué punto esto podría ser usado en contra de la humanidad. El Instituto Naval de los Estados Unidos (USNI) ha encontrado evidencia que sugiere que Corea del Norte está militarizando delfines… ¿Es eso posible?
Todo surge gracias a imágenes satelitales obtenidas por la USNI que muestran corrales de estos animales flotando en aguas poco claras. Estos están ubicados entre un astillero y un muelle de carga de carbón, con buques situados cerca. Una segunda base más arriba del río parece ser una instalación de cría de delfines.
La inteligencia de imágenes sugiere que las fechas del programa de mamíferos marinos de Corea del Norte se remonta a octubre de 2015. Los corrales para animales fueron avistados en una base naval en Nampo, en la costa oeste del país
New Evidence Suggests North Korea has a Naval Marine Mammal Program – USNI Newshttps://t.co/LPXTOXVWJ0 pic.twitter.com/m7lA3eemnZ
— U.S. Naval Institute (@NavalInstitute) November 12, 2020
Se cree que este programa podría ser parte de la modernización en curso de Kim Jong Un de la Marina de Corea del Norte y que el país está entrenando a los mamíferos marinos como parte de su fuerza naval, según señalaron los expertos.
Y miren que los estadounidenses saben de lo que están hablando, puesto que la Marina de los Estados Unidos fue pionera en el uso de mamíferos marinos, delfines y leones marinos, con fines militares como detectar minas, torpedos, inspección de objetos en el fondo del mar, así como localizar nadadores enemigos. Hasta ahora solo la Armada rusa había seguido su ejemplo.
Entonces, en vista de las similitudes con los corrales de mamíferos marinos que ya están siendo utilizados por las armadas de Estados Unidos y Rusia, las imágenes sugieren que los corrales detectados en Corea del Norte son del tamaño adecuado para mantener delfines.
Bueno, siendo muy ingenuos al respecto y suponiendo que no son las intenciones de Corea del Norte, la USNI acepta que los corrales podrían ser una granja de peces, pero, como dijimos, el diseño es inconsistente con otras granjas registradas en el país.
Toda esta noticia me recuerda a aquel episodio de La Casita de los Horrores de Los Simpson donde los delfines se revelan ante los humanos:
https://www.youtube.com/watch?v=2YWrSE9OJIg