Después de una noche de fiesta donde todo es alegría, a la mañana siguiente todo se trasforma en un infierno de dolores de cabeza, mareo y pesadumbre; secuelas de esos bellos momentos que ya pasaron…
No obstante, eso está a punto de terminar, o por lo menos así lo aseguran en Corea del Norte, pues científicos de ese país afirman que han creado la que será la bebida más codiciada del mundo: el alcohol sin resaca.
De acuerdo al Pyongyang Times, el licor Koryo, hecho a base de ginseng, no te dejará rastro alguno de resaca, debido al nuevo método de producción casi mágico.
“Es muy apreciado por los expertos y amantes del alcohol, ya que además de ser suave no causa resaca. Es un producto que transpira el sabor nacional”.
Esta suave bebida contiene entre 30 y 40 por ciento de alcohol y en realidad ha existido desde hace años, sin embargo solo se ha reservado para la élite de este país.
Corea del Norte ahora afirma que el productor, Taedonggang Foodstuff Factory, ha hecho varios ajustes a la receta original para que la bebida quede libre de resaca. Después de años de investigación, la fábrica supuestamente ha cambiado su método de producción y ahora utiliza “arroz gelatinoso, hervido y quemado” en lugar de azúcar en el proceso.
Desafortunadamente, para todos los que no vivimos en otro país, nunca llegaremos a probar este “sabor nacional”, ya que este licor solo está disponible en Corea del Norte; por ello, lamentablemente será imposible verificar su demanda.
No obstante, y aunque todo suena a grandes noticias, expertos consultados por la NK News ponen seriamente en duda que el producto no produzca el cuadro de síntomas generado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Así que, hasta nuevo aviso, nosotros tendremos que seguir utilizando paracetamol, jugo de naranja, muchas horas de sueño y todas las recetas caseras existentes para aliviar la resaca.