Desde hace algunos años son constantes los lanzamientos de consolas retro de las principales marcas de videojuegos, entre las que se encuentra Nintendo por supuesto, ofreciendo los juegos clásicos con algunas variantes de la tecnología moderna.
My Arcade es una empresa especializada en este tipo de consolas, llenas de nostalgia pero adaptadas a los nuevos tiempos, y en esta ocasión ha sorprendido a todos con su nuevo lanzamiento: la Retro Champ.
Este dispositivo tiene una apariencia y funcionamiento similar al del Nintendo Switch, con la ventaja de que puedes insertar tus viejos cartuchos de la primera consola de Nintendo, así que si todavía los tienes por ahí es una buena oportunidad para que vuelvas a jugarlos.
La Retro Champ tiene una pantalla de 7 pulgadas y lo mejor es que es un dispositivo móvil, cuya batería te alcanza hasta para cinco horas de juego con una carga completa. También viene con un adaptador para que puedan jugar dos a la vez.
Tiene un cable HDMI para que lo conectes a tu pantalla de televisión, aunque la resolución original de los cartuchos de 256 x 240 pixeles es la misma con la que jugarás, ya que este nuevo dispositivo no sirve para dar mayor calidad a la imagen.
Y si eres de esos que antes de poner el cartucho le dan una “sopladita”, incluye un kit de limpieza para que mantengas tus viejos juegos en el mejor estado posible.
Además también sirve para que puedas usar tus juegos de Famicom, y pronto estará disponible un modelo para los videojuegos del Super Nintendo y Sega Genesis, así que todos esos títulos que tanto te gustaban en los 80 y 90 estarán de regreso y los podrás jugar en cualquier lugar.
Por 79 dólares puede ser tuya esta maravilla, y posteriormente se lanzará la versión con controles inalámbricos, que tendrá un precio de 110 dólares, así tal vez te convenga más esperar un poco y comprar esta edición más completa.
No cabe duda que actualmente lo más novedoso es lo viejo y la Retro Champ es la muestra.