Dicen que el dinero no compra la felicidad, tal vez no, pero a nadie le molestaría limpiarse las lágrimas con unos cuantos billetes.
Y, aunque las posibilidades de convertirse en millonario son bastante bajas, distintos factores podrían ayudarnos a lograr el cometido, aunque algunos de ellos están completamente fuera de nuestro control.
No hay una píldora mágica, así que, para lograr nuestro objetivo, debemos dominar diferentes facetas de nuestra vida, como nuestra personalidad, por ejemplo.
Un joven de 22 preguntó en un foro llamado Quora, enfocado en empresarios, cómo podría convertirse millonario para la edad de 35 años. Por fortuna, grandes personalidades del mundo de los negocios salieron al rescate, como Alberto Favaretto, un empresario dedicado a la venta de artículos de viaje personalizados.
Favaretto le dio la respuesta que muchos de nosotros estábamos esperando: 5 útiles consejos que ayudarían a cualquier nuevo emprendedor a lograr el éxito aún siendo jóvenes.
1. Aprende a solucionar problemas laborales
Favaretto explica que, mientras todos en el trabajo hacen “lo suficiente”, tú debes convertirte en una parte esencial, una de las pocas personas que saben resolver problemas. Esto funciona sin importar tu experiencia, físico, edad, etc. Las personas que resuelven problemas son una mina de oro, y cualquier ambiente de negocios apreciará sus conocimientos.
2. Abre un negocio aparte
Y trabájalo por las noches, los fines de semana, en las vacaciones para comenzar tu propio negocio. Favretto recomienda que nos enfoquemos en los primeros 3 clientes que tengamos (amigos y familiares no cuentan). Una vez que te hagas de 3 clientes, enfócate en cómo hacer treinta. Si en 3 meses no ha podido alcanzar una ganancia de 1,000 dólares al mes, debes enfocarte en encontrar una forma más sencilla de generar ingresos e ideas de negocio que solucionen los problemas.
El negocio en sí no importa, solo asegúrense de que se vean a ustedes mismos haciéndolo durante las horas donde no sientan ganas de trabajar, así no se sentirá como un trabajo extra.
3. Deja de acumular deudas
Las deudas son malas, muy malas. Recuerden siempre pagar sus tarjetas de crédito al final del mes. Eviten préstamos y créditos, como si fueran una plaga. Si algo se sale del presupuesto, deben llegar a un acuerdo consigo mismos: no lo pueden comprar, sigan adelante. De todos modos, el 90% de las cosas que creemos necesitar, en verdad no las necesitamos.
4. No desperdicies tu tiempo
Aunque todos lo hacemos, algo de ese tiempo puede ser usado en nuestro beneficio. El entrepreneur explica que las redes sociales y aplicaciones en nuestro teléfono deberían ser removidas, para solo ser abiertas desde nuestra computadora. De esta manera reduciríamos nuestro tiempo desperdiciado hasta un 90%.
5. Deshazte de la gente que no te sirve
Sí, suena mal y trillado, pero hay gente que conoces desde hace muchísimo tiempo y algunos de ellos simplemente no te funcionan como amigos. Favaretto opina que nos deshagamos de todas las amistades falsas, novias que requieren mucho mantenimiento, gente que socave tus esfuerzos. Y lo siento, esto incluye a la familia.
Necesitas gente positiva y optimista, gente que tenga las mismas ideas de éxito que tú.
Esperamos que estos consejos en verdad te ayuden a ser millonario antes de los 35 años, pero si no, al menos estarás encaminado a una vida de éxito y buenas relaciones laborales y personales.