Algo de lo más incómodo a la hora de dormir es el calor, y eso te va a poner de mal humor pues no descansas a placer durante la noche, lo que afecta tu vida cotidiana. Claro, una buena opción es meterte a la cama tal como llegaste al mundo, o sea, sin ropa, pero sobre todo en verano esto no siempre es la solución definitiva. Pon en práctica los 10 trucos que verás a continuación.
1. Mantente hidratado
Diariamente debes beber al menos 3 litros de agua natural, nada de bebidas saborizadas y azucaradas, sólo agua. En la noche deja una botella de agua fría junto a la cama para que te sigas hidratando y no tengas que levantarte en la madrugada.
2. Serenidad
Cuanto más te estreses y te enojes por el calor que sientes, más te vas a mover y a sudar así que antes de irte a dormir relájate un rato, respira y verás que descansarás mucho mejor y sentirás menos las altas temperaturas.
3. No cenes demasiado
Si antes de ir a dormir te comes una docena de tacos, es seguro que no vas a poder descansar y vas a sentir más calor. Si sales, trata de pedir algo ligero del menú y sobre todo, no bebas demasiadas cervezas, porque vas a sufrir con el calor y la resaca.
4. Toma un baño antes de dormir
Antes de dormir toma una ducha con agua templada, no es muy recomendable que te metas en agua muy fría, ya que el cuerpo tratará de recuperar el calor perdido y eso es contraproducente. Un poco de agua tibia te caerá mejor.
5. Ventila la casa
Durante todo el día trata de mantener una temperatura adecuada en tu hogar, y sobre todo en las noches abre las ventanas de par en par para que circule el viento y se refresque el ambiente al interior.
6. La pijama
Tal vez pienses que lo ideal es dormir desnudo, aunque una buena opción es usar una pijama hecha 100% de algodón, ya que este material absorbe la humedad y el sudor, lo que te permitirá dormir mejor.
7. Sábanas heladas
Un buen truco es que metas tus sábanas, además de las pijamas, e incluso la ropa que usarás al día siguiente, al refrigerador, así estas prendas estarán frescas al momento de utilizarlas.
8. La almohada
Una excelente opción es tener una almohada rellena de trigo sarraceno, ya que los granos aíslan el calor. Si no consigues este grano puedes rociar tu almohada común con algún producto hecho con aceites esenciales, sobre todo con lavanda, lo que te dará un mejor descanso.
9. Esencias aromáticas
Existe una gran variedad de esencias, marcas y demás. Elige la que más te guste y aplícala en tu habitación, sobre todo la lavanda da una sensación de frescura que te hará descansar como un rey.
10. Deshumidificador
Estos aparatos se encargan de eliminar la humedad que hay en el aire, lo que además del calor es lo que da la sensación de desesperación y genera que sudes demasiado. Es una inversión, claro, pero te va a servir mucho.