Luego de que el brasileño Rafael dos Anjos sufriera una lesión en su pie izquierdo, lo cual le impedirá exponer su título mundial ligero frente al irlandés Conor McGregor en una función programada para el sábado 5 de marzo en Las Vegas, el presidente del UFC, Dana White, anunció que el nuevo rival de Conor McGregor será Nate Díaz, un excontendiente al cinturón ligero.
El martes la MMAFighting reportó que Rafael dos Anjos estaba lesionado por una fractura en el pie, y que por lo tanto no podría estar en UFC 196, donde iba a defender el cinturón ligero contra McGregor.
https://twitter.com/ufc/status/702344710673735680/photo/1?ref_src=twsrc^tfw
Dana White anunció que Nate Díaz será el reemplazo de Dos Anjos, aunque ya no habrá ningún cinturón de por medio. Además, el combate se hará en la categoría wélter (170 libras), una arriba de la que estaba contemplada la de Rafael vs Conor, y dos arriba de la que es campeón el irlandés.
Dana dijo que le ofrecieron la pelea a José Aldo y Frankie Edgar, pero declinaron. Otro que se ofreció a pelear contra McGregor fue Donald Cerrone. Ambos peleadores tienen guardia zurda y juego de pie; además, fuera del octágono, siempre intercambian palabras con sus oponentes.
McGregor y Díaz encabezarán la pelea estelar del UFC 196 este 5 de marzo, mientras que la reina del pego gallo, Holly Holm, defenderá su cinturón frente a Miesha Tate en el combate coestelar. En la misma velada, Valentina Shevchenko se medirá a la brasileña Amanda Nunes, abriendo la cartelera estelar.
“Él tendrá que ponerse de rodillas y rogarme…”, escribió Nate Díaz en su cuenta de Twitter horas antes de que se confirmará que estará en la cartelera estelar del UFC 196.
All day. pic.twitter.com/OhROweQXY1
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) February 24, 2016